23 de mayo 2017 - 00:00

Sociedad en pocas líneas

Madre de argentino desaparecido en Perú pide que lo busquen

Alejandra Gaztelú, madre de Federico Alejandro Farías, el mochilero argentino de 21 años desaparecido desde hace 17 días en Perú, fue recibida ayer por las autoridades del Consulado de ese país en Buenos Aires, donde pidió "que se destrabe la burocracia y comiencen a buscar a su hijo". Acompañada por familiares y amigos de Federico, Alejandra se reunió con Giancarlo Gálvez Alvarado, cónsul adscripto de Perú, quien se comprometió a "aportar toda la colaboración posible", además de contactarse con el equipo de alta montaña para evaluar las novedades, según adelantó Paula, amiga de Alejandra. El pasado 4 de mayo Federico Alejandro Farías perdió contacto cuando se dirigía a Machu Picchu. Desde entonces, la familia reclama que "se destine gente idónea que pueda colaborar en el reconocimiento de la zona para buscarlo".

Cae banda que vendía alimentos de Ceamse

Nueve personas acusadas de integrar una banda que vendía alimentos, medicamentos y mercadería en general vencida, recuperada en la mayoría de los casos de rellenos sanitarios, fueron detenidas en el marco de un operativo policial realizado en distintos puntos del conurbano bonaerense. Se efectuaron un total de 36 allanamientos, que además demoraron a otras 14 personas, entre ellas un Policía bonaerense y otro de la Ciudad.

Constitución: destrucción total por incendio

La administradora del Centro Comercial La Alborada, la feria de frutas y verduras que se incendió el domingo en el barrio porteño de Constitución, aseguró que "las pérdidas fueron totales" porque de los puestos "sólo quedó polvo". Asimismo, la administradora del predio, María Rosa Galán, no descartó que el fuego se haya iniciado de manera intencional, aunque pidió esperar los resultados de las pericias realizadas por los bomberos para sacar conclusiones.

Dejá tu comentario