23 de mayo 2017 - 00:00

Nacional en pocas líneas

Alfredo Zecca.
Alfredo Zecca.
=SAN LUIS=

R. Saá presenta en Vaticano plan sobre refugiados

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, participará desde mañana de una nueva reunión sobre los refugiados, organizada por la Pontificia Academia de Ciencias, en la Casina Pío IV del Vaticano. El mandatario disertará ante los participantes del tercer encuentro de Ética en Acción, cuya temática será "La respuesta moral a las migraciones masivas y a la crisis de los refugiados".

=TUCUMÁN=

Renunció obispo cuestionado tras muerte de Viroche

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, cuestionado por su actuación en el caso del sacerdote Juan Viroche que apareció muerto tras denunciar el avance del narcotráfico y recibir amenazas, renunció ayer a su cargo por razones de salud. El prelado, de 67 años, dijo que espera seguir cumpliendo funciones en la Iglesia, pero desde el lugar que el Papa decida.

=BUENOS AIRES=

Encaran censo escolar

El Gobierno de María Eugenia Vidal realizará en los próximos días un censo en escuelas públicas y privadas para poder contabilizar la cantidad de alumnos que utilizan los servicios de transporte y comedor escolar, con el objetivo de poder conocer sus demandas.

=LA PLATA=

Objetan gastos de P. Bruera

El Tribunal de Cuentas bonaerense objetó los gastos realizados por la administración del exintendente de La Plata Pablo Bruera en 2015 por unos $241.648.068, al haber detectado "grandes irregularidades e inconsistencias en los gastos" que se realizaron en esa comuna.

=JUJUY=

"No es vinculante opinión de ONU sobre Milagro Sala"

La diputada nacional de la UCR Gabriela Burgos celebró la visita a Jujuy del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU, pero advirtió que "no es vinculante la opinión" adelantada por el organismo sobre la privación de la libertad de Milagro Sala. Las declaraciones se producen luego de que el grupo de trabajo ratificara su reclamo a Nación por la liberación de Sala.

Dejá tu comentario