23 de mayo 2017 - 19:23

El Bovespa rebotó un 1,6% y el real se apreció a 3,265 por dólar

El Bovespa rebotó un 1,6% y el real se apreció a 3,265 por dólar
La bolsa brasileña cerró al alza el martes, en un ajuste de valores tras la fuerte caída de la víspera y ante un intento del Gobierno de avanzar con la agenda económica, pese a la crisis que sacudió al Gobierno tras las denuncias de corrupción que involucraron al presidente Michel Temer.

El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó un 1,6%, a 62.662 puntos. El volumen de negocios alcanzó los 9.600 millones de reales.

El presidente del Senado y del Congreso Nacional, Eunício Oliveira, dijo que los legisladores trabajarán normalmente pese a la crisis desatada tras la divulgación de un audio y delaciones compensadas de integrantes del grupo controlador de JBS que involucraron a Temer y a importantes líderes políticos en un caso de corrupción y sobornos.

En un intento de dar continuidad a la agenda de reformas, la Comisión de Asuntos Económicos del Senado inició una audiencia pública para debatir el proyecto de reforma laboral, pero una confusión entre senadores oficialistas y opositores llevó a una suspensión de la reunión.

Las acciones de JBS escalaron un 9,53%, revirtiendo las pérdidas sufridas en gran parte de la sesión. En la víspera, los títulos se hundieron más de un 30%ante las preocupaciones sobre la delación compensada de sus ejecutivos y sobre una rebaja de la nota crediticia por parte de calificadoras de riesgo.

Tras el cierre del mercado, Reuters informó que JBS y la familia controladora de la empresa contrataron a Bradesco BBI para trabajar en un plan de venta de varios activos tras el escándalo en el que se vio involucrada la compañía.

Los títulos comunes de Eletrobras escalaron un 5,32%, después del anuncio de la firma de un plan de retiro voluntario hasta para 4.607 empleados, incluyendo el holding y subsidiarias.

Por otra parte, en el mercado cambiario, el real se apreció un 0,36%, a 3,2662 unidades por dólar la venta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar