23 de mayo 2017 - 20:17

Se dilata acuerdo entre Nación y Santa Cruz por ayuda financiera

Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio.
Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio.
Las negociaciones entre el Gobierno y la provincia de Santa Cruz por ayuda financiera para el distrito patagónico continuaron este martes con una nueva reunión entre el ministro Rogelio Figerio y la gobernadora Alicia Kirchner.

Al finalizar el encuentro realizado en la Casa Rosada, la mandataria comentó que el Gobierno la "apoyaría a través de un fondo fiduciario". Sin embargo, la gobernadora aclaro que eso "cubriría una parte" del pasivo provincial y que aún resta una reunión con el ministro de Finanzas, Luis Caputo para "abrir otras líneas" de ayuda financiera.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, la referente del Frente para la Victoria indicó que el encuentro con el integrante del equipo económico apunta a analizar "la posibilidad de créditos u otros apoyos" para Santa Cruz.

Por parte del Gobierno también estuvieron en la reunión los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca; de Provincias, Alejandro Caldarelli; el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero; y el director nacional de Relaciones Fiscales, Guillermo Giussi. En tanto, a la gobernadora la acompañaron el vicegobernador, Pablo González; y el ministro de Economía provincial, Juan Donnini.

Vale recordar que la semana pasada el Gobierno le frenó emisión de deuda a Santa Cruz por "temor a que no lo puedan pagar". En esa oportunidad, desde el Ministerio del Interior citadas por la agencia estatal de noticias señalaron que había "poca voluntad" de parte del gobierno santacruceño para presentar "un plan sostenible" para normalizar las cuentas públicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar