24 de mayo 2017 - 14:08

Macri asistió a la asunción de Lenín Moreno en Ecuador

Estamos felices de estar acá después de mucho tiempo, para  celebrar juntos un día de la democracia. Gracias por recibirme, afirmó el jefe de Estado en el aeropuerto de Quito, tras ser recibido con honores presidenciales.
"Estamos felices de estar acá después de mucho tiempo, para celebrar juntos un día de la democracia. Gracias por recibirme", afirmó el jefe de Estado en el aeropuerto de Quito, tras ser recibido con honores presidenciales.
El presidente Mauricio Macri asiste en Ecuador a la ceremonia de asunción del presidente electo de ese país, Lenin Moreno.

"Estamos felices de estar acá después de mucho tiempo, para celebrar juntos un día de la democracia. Gracias por recibirme", afirmó el jefe de Estado en el aeropuerto de Quito, tras ser recibido con honores presidenciales.

Macri viajó acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky, quienes fueron recibidos por la canciller Susana Malcorra y el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez.

La asunción de Lenín Moreno de Alianza PAIS, recibió el mando del jefe del Estado saliente Rafael Correa. Por primera vez en la historia de ese país un mandatario transmite el mando a otro de la misma línea política.

Tras asistir a un almuerzo en honor a los Jefes de Estado y delegaciones internacionales en el Palacio de Cristal, en Itchimbia, Macri participará en la residencia del embajador argentino en Ecuador de un encuentro informal de jefes de Estado y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Allí los mandatarios analizarán la situación de Venezuela y la crisis de Brasil y luego considerarán la renovación de las autoridades de ese organismo regional, cuya Presidencia pro tempore es ejercida sucesivamente por el representante de cada uno de los estados miembros en orden alfabético, por el período de un año.

Antes de regresar a la Argentina, Macri recibirá en la tarde ecuatoriana (las 21 hora argentina) las llaves del distrito metropolitano de Quito, por parte del alcalde de la capital ecuatoriana, Esteban Rodas Espinel.

La ceremonia se realizará en el Centro Cultural "Benjamín Carrión", en el barrio La Mariscal de ese distrito metropolitano, con la asistencia de autoridades locales e invitados especiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar