24 de mayo 2017 - 14:34

Ya son 5 los detenidos por el atentado en Manchester

La Policía de Manchester desplegó agentes en torno a la mezquita Didsbury, donde acudían el terrorista suicida y sus familiares
La Policía de Manchester desplegó agentes en torno a la mezquita Didsbury, donde acudían el terrorista suicida y sus familiares
La policía británica detuvo en total a 5 personas en relación con el atentado de Manchester reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y confirmó este miércoles que el autor era parte de un grupo. Además, un hermano del principal sospechoso, el británico de origen libio Salman Abedi, muerto en el atentado, fue detenido en Trípoli, reveló bajo anonimato, un allegado de la familia.

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que Salman Abedi, el terrorista suicida que provocó 22 muertos y 64 heridos tras un concierto de Ariana Grande, contó con una red de apoyos.

Uno de los hermanos de Abedi fue arrestado el martes por la mañana, pocas horas después del atentado, mientras que hoy fueron detenidas otras tres personas en Manchester, donde la policía ha llevado a cabo varios registros.

La posibilidad de que se produzca un nuevo ataque de forma inminente ha llevado al Gobierno británico a activar la máxima alerta de seguridad, por lo que centenares de militares se han desplegado hoy en enclaves sensibles del Reino Unido.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha destacado la sofisticación del atentado perpetrado el lunes, lo que hace pensar a las fuerzas de seguridad que Salman, que hizo estallar una artefacto de fabricación casera, no actuó solo.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que rige en todo el Reino Unido la alerta al nivel "crítico", el máximo de cinco, y desplegó al Ejército para apoyar a la Policía ante la posibilidad de un "inminente" atentado como el perpetrado en el Manchester Arena.

Dejá tu comentario

Te puede interesar