24 de mayo 2017 - 09:45

Capturan a presunto narco acusado de balear la casa de un hombre que lo denunció


La Policía detuvo a un hombre de 29 años acusado de ser quien disparó con una ametralladora contra un comerciante que había denunciado a una banda narco en la localidad de bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.


El procedimiento fue realizado en un hotel de alojamiento del vecino distrito de Esteban Echeverría y sospechoso detenido fue identificado como Matías Ríos, de 29 años y conocido como "Lágrima".

Además de "Lágrima" cayeron en el mismo operativo Nicolás Molina, alias "Gordo Nico", de 26, y Jonathan Morales, apodado "Banana" y de 21, al igual que una joven de 20 años que acompañaba al primero.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora en el Hotel Olimpo, situado sobre la ruta provincial 4, informaron fuentes policiales.

A los detenidos, que quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Lomas de Zamora se los acusa del delito de "amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin debida autorización legal".

El caso cobró notoriedad al perpetrarse un ataque el pasado 5 de mayo con armas largas contra Guillermo, un comerciante que había denunciado la actividad de narcotraficantes a unas 15 cuadras de la feria de La Salada.

Los atacantes filmaron el ataque, en el momento en el que aparentemente "El Lágrima" atacaba con una ametralladora la casa, y se encargaron de difundirlo para amedrentar a la población.

El comerciante atacado contó que hasta que se difundió el video, pensó que se trataba de un tiroteo de los que en forma cotidiana se producen en el barrio, aunque luego se dio cuenta que habían atacado su casa.

"Estábamos terriblemente asustados. Mi hija y mi mujer temblaban como una hoja. Fue una amenaza terrible. No sé qué va a pasar ahora, tengo miedo porque en el medio esta mi familia", expresó el comerciante, que se dedica a la venta de comida para animales y que a partir del conocimiento del caso por parte de las autoridades provinciales, empezó a contar con una custodia policial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar