24 de mayo 2017 - 19:34

Tras el fallo del 2x1, piden la separación de Rosenkrantz y Highton de Nolasco como profesores de la UBA

La FUBA consideró que luego de que los magistrados firmaran fallos que beneficiaron a un represor con el 2x1 su continuidad incompatible con el compromiso que la Universidad debiera tener con la lucha por el juicio y castigo a todos los genocidas.
La FUBA consideró que luego de que los magistrados firmaran fallos que beneficiaron a un represor con el 2x1 su continuidad "incompatible con el compromiso que la Universidad debiera tener con la lucha por el juicio y castigo a todos los genocidas".
El presidente de la FUBA, Julián Asiner, pidió al Consejo Superior de la UBA la separación de los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco de su condición de profesores titulares de esa casa de estudios.

Asiner consideró que luego de que los magistrados firmaran fallos que beneficiaron a un represor con el 2x1 su continuidad "incompatible con el compromiso que la Universidad debiera tener con la lucha por el juicio y castigo a todos los genocidas".

"Presentamos este proyecto luego de participar con la FUBA y miles de universitarios de las masivas movilizaciones del 10 de marzo y del 23, impulsada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia", afirmó el dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

Por su parte, Lucas Valderrama, Consejero Superior estudiantil de la UBA, señaló: "El repudio entre los estudiantes al fallo es total. No solo miles participaron de las movilizaciones: cientos de cursos se fotografiaron repudiando al fallo y miles de compañeros firmaron en apoyo al reclamo de juicio político a estos jueces".

Dejá tu comentario

Te puede interesar