24 de mayo 2017 - 14:35

Clima tenso frente a Justicia durante una manifestación en respaldo a los represores

Clima tenso frente a Justicia durante una manifestación en respaldo a los represores
Momentos de tensión se vivieron frente al Ministerio de Justicia, cuando trabajadores estatales realizaban una protesta y se cruzaron con manifestantes que pedían condenas para los "terroristas", como califican a los militantes que pertenecían a agrupaciones peronistas y de izquierda durante los años 70.

La manifestación del grupo que pedía "no más terroristas" y que no haya una "justicia tuerta" se concentró en momentos en que aún resuenan los ecos del polémico fallo de la Corte Suprema, que habilitó aplicar el beneficio del 2x1 para reducir la condena de un represor. Entre los presentes estaba Cecilia Pando.



Esa decisión del máximo tribunal derivó en un rechazo generalizado de todo el arco político y una rápida acción del Congreso que sancionó, en menos de 24 horas, una ley que prohibió que se beneficie con el 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad.

En la puerta del Ministerio, ubicado en Sarmiento al 300, la manifestación de ATE se encontró con otra que apoyaba la lucha de los militares contras los "terroristas". Mientras unos cantaban contra la represión, los otros respondía con el himno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar