25 de mayo 2017 - 00:00

Vicente López sostenible

Vicente López sostenible
Durante el mes de mayo se presentó en Vicente López el programa "Empecemos por casa" que busca transformar el municipio en un lugar aún más verde y sustentable. Según anunciaron desde el municipio, "a través de la plataforma de e-commerce (www.empecemosporcasa.com.ar), el vecino podrá adquirir productos sustentables de primera calidad, los cuales podrá conseguir a precios más accesibles que en el mercado".

Asimismo, "cuatro delegaciones (Florida Central, Villa Martelli, Puente Saavedra y Munro) estarán disponibles al vecino como punto de reciclado, a las que podrá acercarse para dejar sus bombitas de luz en desuso", afirmaron las desde la comuna y continuaron: "Por otra parte, la plataforma online facilitará la herramienta ´Armá tu proyecto´, con la cual uno podrá indicar con qué instrumentos de iluminación y agua caliente cuenta en su casa, para luego recibir una propuesta específica de tipo renovable que le permita sustituir los anteriores productos, y recibirlos en su domicilio".  

"DÍA VERDE"

En tanto, el municipio sigue ampliando el "Día Verde", un programa que consiste en colocar los residuos tales como papeles, plásticos, cartones, metales, textiles y vidrios en bolsas e identificarlas con el sticker "Día Verde" que se entrega a los vecinos puerta por puerta. Los stickers puede retirarse también en las delegaciones municipales, en forma gratuitas.

"En Vicente López trabajamos día a día para cuidar el ambiente y las energías, el vecino es un aliado muy importante en este camino. Realizamos muchas actividades y talleres en los espacios públicos y en las delegaciones para generar conciencia y vemos gran participación por parte de ellos, están muy comprometidos", analizó el intendente de esa localidad, Jorge Macri. "Día Verde y Empecemos por Casa connotan el trabajo que venimos realizando. Queremos asegurarle una buena calidad de vida al vecino y generando conciencia y trabajando para el reciclado y el ahorro de energía vamos a llegar a un municipio cada vez más verde y sostenible", agregó Macri y concluyó: "Todos, en nuestras casas, tenemos que implementar las 3R: Reducir, Reutilizar, y Reciclar".

Cabe recordar que, hasta el 2016, el municipio reciclo más de 1 millón de kilos de residuos en el marco del programa del día verde. En el partido se generan 400 toneladas de residuos por día, a razón de 1 kg por persona. Luego de recolectados, estos residuos son transportados a "Plantas Sociales de Separación", en donde recuperadores urbanos utilizan estos materiales como fuente de trabajo, comercializándolo a la industria recicladora que lo devuelve como materia prima.

Dejá tu comentario