25 de mayo 2017 - 15:47

Detuvieron a dos de los acusados por el feroz tiroteo en la Ricchieri: uno estaba herido y murió

Pamela Frías continúa internada
Pamela Frías continúa internada
Un joven que se encontraba herido de bala murió tras ser detenido como sospechoso de ser uno de los integrantes de la banda de "piratas del asfalto" que protagonizó un violento tiroteo en la Autopista Ricchieri, a la altura de la localidad bonaerense de Tapiales, en el que hirieron de siete balazos a una mujer policía. Además del fallecido, la Policía detuvo a un cómplice y procuraba dar con el resto de la banda.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Jefatura Departamental de La Matanza en las localidades de Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.

En uno de los operativos realizados en las últimas horas se allanó un domicilio sobre la calle Echeverría esquina Watt de Gregorio de Laferrere, donde tras irrumpir la vivienda fue sorprendido uno de los detenidos, un joven de 22 llamado Lucas Soria, que se encontraba herido de dos disparos.

Fuentes policiales indicaron que Soria se descompensó cuando era llevado a un hospital de la zona y murió.

El otro procedimiento se realizó en una vivienda situada en la localidad de Virrey del Pino, en las inmediaciones de calle Del Comercio 6600, donde fue aprehendido otro de los supuestos protagonista del tiroteo, un hombre de 33 años. El detenido fue puesto a disposición del fiscal Carlos Arribas, del Departamento Judicial de La Matanza.

El hecho por el cual se produjeron las detenciones ocurrió el martes pasado cuando en la mano hacia provincia de la Autopista delincuentes que se movilizaban en dos vehículos intentaron asaltar una camioneta de la firma tabacalera Nobleza Piccardo.

Una pareja de policías a bordo de un móvil policial intervino en el hecho y se originó un violento tiroteo en el que se realizaron al menos 60 disparos.

En el enfrentamiento, la oficial Pamela Frías, de 29 años, recibió un total de siete disparos en sus piernas, por lo que continuaba internada en el Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita.

En tanto, la banda de "piratas del asfalto" escapó, luego de que uno de los autos que usaron en el intento de asalto chocara contra un camión, y que robaran otros dos vehículos para continuar la huida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar