25 de mayo 2017 - 18:47

El petróleo bajó fuerte un 4,8% y perforó el piso de los u$s 50

El petróleo bajó fuerte un 4,8% y perforó el piso de los u$s 50
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 4,79% y cerró en u$s 48,90 el barril, después del acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para extender los recortes de producción "que no convenció a los mercados".

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, cayeron u$s 2,46 respecto al cierre de la última sesión, informó la agencia EFE.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en u$s 51,46, 4,63 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de u$s 2,50 respecto a la última negociación, cuando acabó en u$s 53,96.

Los catorce socios de la OPEP y otros diez productores acordaron en Viena ampliar en el tiempo el recorte de 1,8 millones de barriles diarios, vigente en principio hasta junio, "en una medida esperada pero que los mercados temen que sea insuficiente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar