25 de mayo 2017 - 19:12

Las acciones argentinas treparon hasta un 4,5% en Wall Street

Las acciones argentinas treparon hasta un 4,5% en Wall Street
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se dispararón más de un 4%, impulsadas por el sector energético, mientras el mercado bursátil local permanece cerrado por el feriado del 25 de Mayo.

Las mayores subas son registradas por los ADR de Petrobras Argentina (+4,52%) y de Pampa Energía (+3,44%) encabezaron las subas, seguidos por Grupo Galicia (3,64%), Banco Macro (+1,44%) y Banco Francés (+0,46%).

Otras subas fueron para IRSA (+ 0,12%) y Telecom (+1,07%) mientras que en terreno negativo se ubicaron Tenaris (-2,30%), Ternium (-1,37%) e YPF (-0,45%).

El alza se produce en medio de la expectativa porque el banco Morgan Stanley anunciará el 20 de junio si la Argentina se reincorpora o no al índice de mercados emergentes, lo que podría redundar en flujo de más de u$s 1.000 millones para los activos nacionales.

En los mercados la expectativa es enorme y algunos expertos prevén un resultado favorable para el país y dan por descontada la decisión.

En una declaración publicada en medios periodísticos, el JP Morgan sostuvo que "hay altas chances de que se materialice" la reincorporación y aclaró que "la Argentina cumple todos los requerimientos".

Para la banca de inversión, la medida permitiría aumentar en un 30% la cantidad de fondos que podrían ingresar a las acciones argentinas.

De este modo, si finalmente se concreta la medida, podrían llegar a u$s 1.370 millones los fondos que se destinarían a las acciones nacionales.

Entre los papeles que asumirían los beneficios se encuentran las acciones de Pampa Energía y Grupo Financiero Galicia, que vienen registrando fuertes subas.

El JP Morgan señala que el enfoque "pro-mercado" que demostró la Argentina es un factor clave en la resolución y que la nueva creación de BYMA, la plaza bursátil unificada, dará mayor impulso.

Ayer, el índice Merval ascendió un 0,8% hasta ubicarse en las 21.684,6 unidades, impulsado por las acciones de los sectores agropecuario y energético, en una rueda donde la mirada de los inversores estuvo puesta en los papeles de BYMA, que fueron furor en su segundo día de operaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar