25 de mayo 2017 - 16:21

"Para progresar no elegimos aislarnos del mundo, porque queremos ser parte de él"

Mauricio Macri y Juliana Awada
Mauricio Macri y Juliana Awada
El presidente Mauricio Macri convocó a seguir el ejemplo de "coraje" de los próceres de la Revolución de Mayo "para construir un país y una sociedad mejor" y afirmó que "cuando decimos que queremos ser libres para progresar no elegimos aislarnos del mundo, porque queremos ser parte del mundo".

En ese sentido destacó que el reciente viaje que realizó a Dubai, China y Japón fue una ratificación del clima de confianza que está generando el país. Puso de relieve que son muchos los países que "tienen ganas de acompañarnos en esta nueva etapa y de ser socios de esa Argentina que vamos a construir entre todos". Pero señaló que "para lograr eso necesitamos relaciones en términos de largo plazo y compromisos que se sostengan en el tiempo".

Al hablar este mediodía durante un locro servido en el Museo Casa Rosada para conmemorar la fecha patria, Macri afirmó que aquellos líderes fueron la expresión de una generación que "decidió ser protagonista y eso es lo que de vuelta se necesita en la Argentina". Además, advirtió que igual que en 1810 hoy nadie puede "creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, Macri dio la bienvenida a decenas de alumnos de escuelas públicas que vinieron a la Casa de Gobierno desde distintos puntos del país para participar del festejo junto a representantes de centros de jubilados y organizaciones sociales y autoridades del Gobierno.

Dijo que los hombres y las mujeres que llevaron adelante la gesta de Mayo "vencieron los miedos y decidieron que querían ser libres". "No querían que alguien, allá a la distancia, se sientiese dueño de lo que ellos tenían que hacer en su vida diaria", apuntó y sostuvo que "un poco más de 200 años después, se nos repite la historia". "Hoy los argentinos decidimos un cambio que tiene que ver con querer ejercer nuestra libertad, la de elegir dónde trabajar y cómo vivir y desarrollarnos", indicó.

Y advirtió que hoy "tampoco desde la política o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, los sindicalistas y los jueces", nadie puede creerse "dueño de decirnos lo que tenemos que hacer". "No es así. Los ciudadanos somos lo que tenemos el poder y elegimos servidores públicos, como el que les habla, para que nos ayuden a trabajar y a desarrollar y a superar las dificultades", señaló el Presidente.

Macri subrayó que "este es el camino en el cual creemos, diciéndonos la verdad y poniendo los problemas sobre la mesa". "Hoy en el día de la Patria les digo que vamos por el camino correcto, pero lo tenemos que hacer juntos. Esta no es una tarea de un Presidente, de un Gobierno o de unos pocos", afirmó.

Durante el encuentro se sirvieron empanadas, platos de locro y pastelitos de dulce de batata y de membrillo y hubo un espectáculo artístico de música folklórica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar