26 de mayo 2017 - 12:39

En la semana, la soja retrocedió un 2,8% a u$s 340,44

En la semana, la soja retrocedió un 2,8% a u$s 340,44
La soja retrocedió durante la semana un 2,8% y cerró este viernes a u$s 340,44 la tonelada en el mercado de Chicago.

En cambio, el maíz avanzó en los últimos cinco días un 0,5% a u$s 147,40, mientras que el trigo ascendió un 0,7% a u$s 161,03.

En lo que respecta a este viernes, la oleaginosa perdió un 1,4%; el maíz ganó un 1,4%; y el trigo sumó un 2%.

Los precios del trigo y el maíz se mantuvieron esta semana, a pesar del clima generalmente favorable a los cultivos en Estados Unidos.

Los datos semanales publicados por el departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) mostraron que el avance de las siembras de maíz y soja no resultó perturbado por las condiciones meteorológicas, mientras que el trigo de invierno, que se acerca a su madurez es de buena calidad.
La soja ha sido sembrada "un poco más tempranamente de lo previsto", según Bill Nelson de Doane Advisory.

Eso ha influido particularmente sobre su precio, ya que, según estimaciones del USDA, los agricultores norteamericanos batirán recórds en materia de áreas de soja sembradas, lo que finalmente resultaría en una cosecha muy importante, que se sumaría a una cosecha precedente ya récord.

Los precios en Chicago continúan sufriendo la presión indirecta de la debilidad del real brasileño, que hace automáticamente más atractiva la soja producida en Brasil, principal competidora de la soja estadounidense en el mercado internacional.

Las áreas de trigo cultivadas en Estados Unidos son, en cambio, bastante reducidas, pero el aumento del precio se detuvo por las estimaciones del USDA, ligeramente mejores que las de la semana precedente.

El trigo de invierno estadounidense, que representa la mayor parte de la cosecha, está cerca de su maduración y algunas cosechas ya se iniciaron en algunos estados del sur, como Texas.

En lo inmediato, el supuesto buen estado de las cultivos ha borrado el impacto positivo de un dólar que se debilita frente a la mayoría de las divisas, lo que tiende a favorecer los bienes estadounidenses en el mercado internacional. Las cifras de exportaciones semanales de trigo son más bien buenas.

Dejá tu comentario