26 de mayo 2017 - 19:29

Dictan orden de restricción para mujer que agredió a docente en una escuela de Tigre

Dictan orden de restricción para mujer que agredió a docente en una escuela de Tigre
El juzgado de paz del partido de Tigre dictó una orden de restricción para la mujer que agredió la semana pasada a la docente María Vanesa Segovia dentro de la escuela 46 de El Talar. De esta manera, la Justicia hizo lugar al pedido solicitado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la madre tendrá prohibido acercarse a la maestra.

La medida afecta a Eliana Cecilia Romero, quien hace una semana agredió física y verbalmente a la maestra de su hijo en un hecho que fue filmado y se hizo viral en las redes sociales.

Tras el episodio, la justicia de Tigre resolvió imponer sobre Romero la prohibición de acercarse a Segovia "en cualquier lugar en que se encontrase, estableciéndose un perímetro de 150 metros a la redonda del establecimiento educativo E.P. 46 Fray Mamerto Esquiú de la localidad de El Talar".

Además, determinó que la agresora debe "abstenerse de realizar cualquier acto de perturbación, persecución, amenaza o intimidación" contra la maestra "tanto de forma personal o por medios tecnológicos". La justicia notificó a Romero que "su hijo deberá ser retirado (del colegio) por cualquiera de las dos personas que figuran como autorizadas".

Por otra parte, el municipio anunció que se instaló el botón antipánico en todas las escuelas de Tigre. "Para nosotros los maestros están primero por eso hicimos la denuncia correspondiente", destacó al respecto el intendente tigrense Julio Zamora.

En declaraciones a Radio Nacional el jefe comunal comentó que además "concurrimos a esa escuela y las de la zona para bajar la aplicación a los docentes que tengan smarthpone del mismo botón antipánico".

Zamora también contó que personal del municipio se contactó con la agresora quien "mostró signos de arrepentimiento". Al respecto, el intendente tigrense indicó que la mujer "está haciendo un tratamiento para su desborde emocional".

El último domingo, la municipalidad de Tigre presentó una denuncia contra la agresora y solicitó que se le aplique el artículo 74 bis de la Ley provincial Nº 14.898, que establece que los padres de alumnos que agredan a docentes podrán recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo ampliarse a 60 días si el hecho ocurre en presencia de los estudiantes. Tras la presentación judicial, Romero fue demorada en la comisaría quinta de El Talar, donde se le notificaron las actuaciones judiciales en su contra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar