26 de mayo 2017 - 21:40

Un niño fue encontrado muerto dentro un freezer en Río Negro

Foto gentileza El Patagónico
Foto gentileza El Patagónico
Un niño de 7 años fue encontrado muerto esta madrugada dentro de un freezer del negocio de su familia en la ciudad de San Antonio Oeste, informaron este viernes fuentes policiales.

Desde el Ministerio Público provincial confirmaron a Télam que se trata de Jairo Rodrigo Mora, quien era intensamente buscado luego de que su familia denunciase que había salido a jugar y nunca había regresado a casa.

La población se organizó anoche junto a personal policial para dar con el paradero del menor. Cuando eran las 5 de la madrugada encontraron el cuerpo del niño dentro de un freezer del pequeño comercio que posee la familia.

Los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo no arrojaron indicio alguno de criminalidad, informaron fuentes judiciales, por lo que se cree en principio que la víctima podría haber ingresado al freezer a jugar y murió congelado.

Si bien gana peso la hipótesis de muerte accidental, hasta el momento no se descartan otras causas y ya se le tomó declaración indagatoria a los padres. El informe definitivo estará terminado una vez que se cuente con los resultados de los estudios histopatológicos de laboratorio.
El comisario de San Antonio, Gustavo Verdugo, en declaraciones a LU19 expresó hoy que "estamos realizando las pesquisas con la fiscal en este momento, todo lo que te puedo decir es que está en materia de investigación, sí te puedo confirmar que el pequeño apareció muerto en una heladera, en un patio de su casa, en la parte de adelante".

Entre otras medidas, el Ministerio Público Fiscal solicitó -y el juez Mussi aceptó- la declaración en Cámara Gesell de algunos niños que se sumarán a los testimonios recabados a familiares de la víctima y personas que durante la madrugada participaron en la búsqueda.

El Fiscal Fabio Corvalán trabajó en el lugar junto a la adjunta de Fiscalía, Mariela Coy y al Gabinete de Criminalística llevando adelante diversas medidas tendientes a esclarecer las circunstancias que rodearon al hecho. En la causa interviene el Juez Carlos Mussi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar