28 de mayo 2017 - 20:19

Lanús le dio un nuevo empujón a Arsenal

Lanús, clasificado en la Libertadores, quiere asegurarse un lugar en la próxima Sudamericana.
Lanús, clasificado en la Libertadores, quiere asegurarse un lugar en la próxima Sudamericana.
Un doblete de jerarquía del experimentado Germán Denis le dio el triunfo como visitante a Lanús, que pelea la clasificación a la Copa Sudamericana, por 2-0 sobre Arsenal de Sarandí, que volvió a complicarse con la permanencia en Primera División.

El "Granate", que había llevado las riendas del partido y tenido las mejores opciones de gol, tuvo que esperar hasta los últimos diez minutos para festejar gracias a Denis, que había ingresado un ratito antes.

Los dirigidos por Jorge Almirón, con esta victoria, alcanzaron los 42 puntos y se afirman en puestos de clasificación a la Sudamericana 2018.

En tanto, el "Viaducto" de Humberto Grondona, que el jueves jugará una final ante Olimpo -restan 45 minutos y empatan 0-0-, quedó al borde de meterse en la "zona roja".

El conjunto de Sarandí, que venía de dos triunfos consecutivos en el campeonato pero una dolorosa eliminación de la Copa Argentina ante Sacachispas, trató de llevar adelante un plan ordenado, cerrando los habituales caminos de gestación de Lanús.

En tanto, Lanús, que había ganado tres de los últimos cuatro partidos y obtenido la clasificación a octavos de final de la Libertadores, tuvo que readaptar su juego asociado a una cancha con dimensiones más chicas.

Una de las más claras del primer tiempo se dio a los 33 minutos, cuando Marcelino Moreno tiró una pared bárbara con José Sand, se metió dentro del área pero no se decidió si tirar el centro o rematar al arco.

Fue Pablo Santillo el protagonista de esa primera mitad, ahogando una y otra vez las opciones que, si bien no eran muchas, generaba Lanús.

Arsenal intentó complicar con pelotazos a las espaldas de los centrales para las diagonales de Juan Sánchez Sotelo, la única referencia de área ofensiva.

A los 39 minutos, de un córner a favor del "Viaducto", salió un contragolpe rapidísimo del "Granate", que dejó a Moreno a campo traviesa y cara a cara con Santillo, a quien quiso picarle la pelota, que murió en las manos del arquero.

Arsenal también tuvo su opción de contragolpe, después que falló Luis Herrera en la salida y Leonardo Rolón robó, pero no supo cómo resolver, se encerró y terminó rematando forzado, sin poder darle dirección y fuerza para convertir el primero.



En el complemento, el ritmo de juego disminuyó, en realidad Lanús no pudo hacer tanto daño desde el manejo de la pelota, porque Arsenal fue más intenso y no lo dejó jugar con tanta comodidad.

El "Granate", sin embargo, no se desesperó y Almirón consiguió réditos desde el banco de suplentes, donde sacó al goleador Sand y metió a Denis.

Una triangulación por el centro, derivó en la habilitación a la carrera de Denis, quien con mucha frialdad levantó la pelota por sobre Santillo para anotar un golazo y darle el 1-0 a Lanús.

Arsenal salió a quemar las naves por el empate, pero la suerte no estuvo de su lado cuando en tiempo cumplido, Sánchez Sotelo mandó un cabezazo al palo izquierdo de Esteban Andrada, que se estiró sin poder desviar la pelota.

Y con los espacios abiertos, Denis liquidó la historia en otra corrida solitaria, en la que gambeteó a Santillo y definió con tranquilidad junto a un palo, para asegurar los tres puntos para Lanús.

Dejá tu comentario

Te puede interesar