28 de mayo 2017 - 13:10

River desperdició su chance y volvió a dejar todo en manos de Boca

River vuelve a depender de Boca para ser campeón.
River vuelve a depender de Boca para ser campeón.
River Plate no encontró la manera de vencer a Rosario Central, en el empate sin goles en el Monumental válido por la 26ª fecha del Campeonato de Primera División y dejó pasar una gran chance de descontarle puntos al líder Boca.

Con esta igualdad, River, que aún debe un partido, alcanzó los 49 puntos y continúa a cuatro de Boca a falta de cuatro fechas para el final del certamen.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo chocó una y otra vez con el elenco rosarino que bien parado en la cancha, rápido y con despliegue, con Javier Pinola como estandarte en la última línea, cortó los circuitos de fútbol del local.

El partido fue cerrado, discreto y disputado hasta la última pelota, mientras de fondo, los hinchas en el Monumental exhibieron impaciencia con el correr de los minutos.

Rosario Central no dejó jugar a River que sufrió la ausencia de Ignacio Fernández, su máximo gestor de juego, y Gonzalo Martínez en cancha. A su vez, el "Canalla" cerró las proyecciones de Jorge Moreira y Camilo Mayada.

La primera parte fue pareja, con pocos remates a los arcos, y las jugadas más peligrosas las produjo Rosario Central con la posibilidad de Teófilo Gutiérrez que contuvo Augusto Batalla (35m) y el intento seguido de Marco Ruben que atrapó el arquero de River luego del rebote en Jonatan Maidana.

Luego, Ruben se las ingenió para ganar de cabeza en el área (39m), pero su remate pasó cerca del primer palo.



River mejoró en el segundo tiempo cuando generó las ocasiones más claras del partido y Central bajó su intensidad en la concentración con el disparo de Sebastián Driussi (8m) que pegó en el poste derecho; el ingreso de Lucas Alario en el área, en su primera y única escapada de la marca de Javier Pinola, con una definición que fue desviada por Diego Rodríguez (31m); y un cabezazo de Sebastián Driussi (32m) pasó a centímetros del segundo palo.

Rosario Central esperó en su campo, jugando con la ansiedad de River, a la espera de un contraataque que nunca salió.

El jugador más destacado de River y del partido fue Leonardo Ponzio quien ganó la lucha mano a mano en el medio y además aportó serenidad y quite en algunos pasajes del cotejo que fueron incómodos para el club de Núñez.

El equipo rosarino se conformó con la igualdad y River, sin el brillo ni la claridad de otros partidos, observó cómo los minutos se fueron como agua sin la chance de descontarle a Boca, que empató el sábado con Huracán, en el tramo final del campeonato.

El próximo paso de River será el cumplimiento del postergado ante Atlético Tucumán como visitante que se hará efectivo el miércoles, pero con varios problemas ya que no contará con Maidana (llegó a la quinta amarilla), mientras que Alario y Jorge Moreira (venían jugando por el artículo 225) deberían cumplir una fecha de suspensión. De ganar, el "Millo" quedará a un punto de Boca y el próximo domingo enfrentará a San Lorenzo como visitante.

Por su parte, Rosario Central alcanzó los 41 puntos, sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, y el siguiente compromiso por el torneo será como local ante Colón de Santa Fe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar