28 de mayo 2017 - 19:32

"Si vamos a ser proveedores de materias primas, acá hay 5 o 6 millones de personas de más"

Si vamos a ser proveedores de materias primas, acá hay 5 o 6 millones de personas de más
El titular del gremio de la alimentación señaló respecto a la matriz productiva del país que "si vamos a ser proveedores de materias primas, acá hay 5 ó 6 millones de personas de más".

"La CGT es la única organización sólida que tiene el Gobierno de contraparte. Nosotros estamos en las antípodas de las políticas económicas y tenemos que convivir con esta realidad. Por ello la CGT aprobó el paro y la marcha al Ministerio de Industria, que nos sobrepasó", se posicionó Daer.

Sobre el rumbo de la economía y las elecciones opinó que "el Gobierno dice que no hay plan B, entonces en octubre se va a debatir el futuro de la política económica". Además, remarcó las mejoras de algunos índices económicos: "Hay un incremento del empleo, sobre todo en la obra pública. Pero lo que hay que discutir es cómo el campo es utilizado para orientar y modificar la matriz productiva del país. Si vamos a ser proveedores de materias primas, acá hay 5 o 6 millones de personas de más".

"No hay política industrial, no existe. No tenemos una matriz. Al contrario, al abrir las importaciones nos están llevando a la destrucción de empleos y el cierre de establecimientos", consideró en otro tramo de la entrevista a Télam.

Dejá tu comentario

Te puede interesar