29 de mayo 2017 - 09:39

En presunto ajuste de cuentas, la matan de un balazo frente a su hija

Patricia Beatriz Grieshaber (Foto Facebook)
Patricia Beatriz Grieshaber (Foto Facebook)
Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su hija por cuatro delincuentes que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz y robaron aproximadamente 20 mil pesos, informaron fuentes policiales. Los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas ligado al exesposo de la víctima.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Misiones 99, casi esquina Melgar, de ese partido del oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Patricia Sprigrieshber (49), quien recibió un balazo en la cabeza y murió pocos minutos después de ser atendida por los médicos.

Según las fuentes, todo comenzó cuando la mujer se hallaba junto a su hija de 18 años y fueron sorprendidas por al menos cuatro delincuentes que ingresaron a su casa. De acuerdo al relato de la hija de la mujer asesinada, escucharon ruidos en uno de los ambientes y, al acercarse, observaron a uno de los perros de la casa que estaba con sangre e inmediatamente a los delincuentes armados que las amenazaron a los gritos.

Según la policía, los delincuentes llegaron al lugar con datos específicos, ya que les preguntaban a sus víctimas sobre un hombre apodado "Pitufo", que es el exconcubino de Sprigrieshber, de quien se había separado tres semanas atrás.

Los investigadores explicaron que este hombre, llamado Oscar Alberto Báez (40) posee un local de venta de ropa en la feria de "El Gauchito Gil" en la localidad de Mariano Acosta y que tenía problemas con otros puesteros. La hija de la mujer asesinada contó a los pesquisas que los delincuentes le exigían el dinero de la feria, pero también le hacían mención a la plata de la droga y les preguntaban dónde tenían guardada la droga.

Los pesquisas creen que por este motivo, no se trató de un robo común y corriente, sino que está vinculado a algún tipo de ajuste de cuentas con el exconcubino de la mujer asesinada.

Según las fuentes, en ese momento la mujer les entregó unos 20 mil pesos que tenía guardados como ahorro. Antes de escapar, los delincuentes encontraron en un cajón una pistola Bersa calibre 9 milímetros y, se cree que la mujer en ese instante comenzó a forcejear con uno de los ladrones que resultó herido con un balazo en el pie. "Otro de los delincuentes se acercó, le apuntó a la cabeza a la mujer y la ejecutó", dijo un investigador que participa en la pesquisa del caso.

Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar a bordo de un auto Audi A4 que pertenecía a la mujer asesinada y una camioneta Ford F100 gris plata en la que habían llegado, la cual quedó filmada en varias cámaras de seguridad.

Los investigadores lograron establecer que esa camioneta tenía puestas otras patentes que pertenecían a una camioneta Renault que no tenía pedido de secuestro. El hecho es investigado por personal de la comisaría de Marcos Paz que trabaja bajo las órdenes de un fiscal de turno del Departamento Judicial de Morón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar