29 de mayo 2017 - 08:35

Corea del Norte realizó nuevo lanzamiento de misil y cayó en el Mar de Japón

Kim Jong-un había realizado la última prueba el 21 de mayo
Kim Jong-un había realizado la última prueba el 21 de mayo
Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de un misil desde la localidad de Wonsan, en el sudeste del país, y el proyectil cayó en el Mar de Japón. Se trata del noveno ensayo de estas características en lo que va de año y el tercero desde que Moon Jae-in llegó a la presidencia de Corea del Sur, mientras que el anterior ocurrió el 21 de mayo.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS, por sus siglas en inglés) precisó que se trata de un misil de tipo Scud, mientras que el Gobierno de Tokio indicó que cree que recorrió 450 kilómetros, voló a una altitud máxima de 560 kilómetros en dirección este y pudo caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ, por sus siglas en inglés) de Japón, espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas de ese país.

Por su parte, el mandatario surcoreano, convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para tratar el tema, según la agencia Yonhap. El gobierno surcoreano condenó el ensayo e instó al régimen de Kim Jong-un a "cesar toda provocación de inmediato" y optar cuanto antes por la desnuclearización.

Mientras que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que "no se pueden tolerar las repetidas provocaciones de Corea del Norte que desafían las advertencias de la comunidad internacional".

Abe expresó en declaraciones a los medios locales su disposición a cooperar con la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y Corea del Sur, para hacer frente a estos desafíos de Pyongyang, consignó la cadena pública NHK.

En el lanzamiento anterior del 21 de este mes, Corea del Norte aseguró que probó un nuevo tipo de proyectil, el Pukguksong-2, y apenas una semana antes, el 15 , Pyongyang lanzó el Hwasong 12, otro nuevo proyectil de medio alcance que mostró importantes avances de cara al desarrollo de un misil intercontinental con cabeza nuclear.

Dejá tu comentario

Te puede interesar