29 de mayo 2017 - 09:27

"Las PASO son válidas, pero las internas deben hacerlas los militantes y afiliados"

Omar Plaini, diputado nacional
Omar Plaini, diputado nacional
El diputado nacional y dirigente cegetista Omar Plaini se refirió a las elecciones legislativas a celebrarse en octubre y en ese marco, sostuvo que "las PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias) son válidas, pero las internas deben hacerlas los militantes y afiliados".

En declaraciones a radio Cooperativa, el líder del sindicato de Canillitas remarcó la necesidad de que el justicialismo logre "una lista única para enfrentar" las próximas elecciones.

En ese sentido, destacó que no cree que haya un sector sindical que no quiera la unidad del peronismo. "La política tiene que estar por encima de las cuestiones personales", dijo en referencia a la interna dentro del PJ.

Para Plaini, el concepto de unidad está "muy arraigado en el peronismo y el sindicalismo, por lo que agregó: "No podemos ser tan giles de ir a una interna cuando pueden jugar factores exógenos".

En tanto, el diputado nacional señaló en declaraciones a Radio Rivadavia que la CGT viene "coordinando" acciones con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), aunque no se refirió a una posible integración con la Confederación General del Trabajo (GCT).

El debate por esa integración se registraría luego de que tenga lugar la discusión con el Gobierno nacional por el salario mínimo vital y móvil. De avanzarse en la iniciativa, debería modificarse al artículo 1 del estatuto la CGT que reconoce como miembros a organizaciones con personería gremial -sindicatos, asociaciones o federaciones-.

Dejá tu comentario

Te puede interesar