30 de mayo 2017 - 21:47

Argentina vs. exterior

Eterno debate: ¿conviene viajar por la Argentina o ir al exterior?. Los números que mostramos a continuación (paquetes de una semana) ayudan a develar ese interrogante. El país compite mano a mano en precios con algunos destinos regionales. Brasil ofrece el diferencial del clima. Chile y Paraguay, compras a bajo costo.

El Calafate, Santa Cruz.
El Calafate, Santa Cruz.
1| RÍO DE JANEIRO

Playas paradisíacas, villas de vida relajada, vuelos cortos, directos y a muy buen precio convierten a Río de Janeiro en el destino elegido por muchos argentinos que lo prefieren por su propuesta de sol, playa y ciudad cosmopolita. Más de 3 millones de argentinos optaron por Brasil en 2016. Este año todo indica que se repetirá el fenómeno.

2|SANTIAGO DE CHILE

Sin dudas el paraíso de las compras para muchos argentinos. En este época del año, Santiago de Chile suma a sus atractivos tradicionales la posibilidad de subir a sus centros de esquí Portillo y Valle Nevado. Los pasajes aéreos son accesibles y los precios de hoteles razonables. También es posible llegar a la capital chilena en auto por los pasos fronterizos.

3|ASUNCIÓN

La capital de Paraguay es un destino emergente para los argentinos. Con el fin de darle impulso al turismo, autoridades y empresarios comenzaron a promocionar museos, hitos patrimoniales y hoteles cinco estrellas, a precios más que razonables. El comercio guaraní merece un capítulo aparte con su zona franca que se presenta en ferias, malls y tiendas a la calle.

4| PUNTA DEL ESTE

Con calor, con frío, Punta es siempre un clásico para los argentinos. La propuesta que ofrece cualquier gran ciudad la convierte en una inmejorable alternativa para viajar en cualquier época del año. Un dato: todavía se descuenta el IVA en compras de servicios (hotelería y gastronomía) si se paga con tarjeta de crédito. Un plus que vale la pena aprovechar.

5|SAN JUAN

El hecho de que Aerolíneas Argentinas sea la única empresa aerocomercial que viaja a San Juan, convierte a esta ciudad cuyana en una alternativa muy cara. Sólo el pasaje aéreo cuesta 6.800 pesos. Tal vez la mejor opción es viajar a Mendoza y desde allá viajar por tierra a la capital sanjuanina. El precio de la hotelería es similar al de otras ciudades argentinas.

6| IGUAZÚ

Cataratas, Saltos de Moconá, compras en Ciudad del Este. La alternativa de cruzar a Foz. Iguazú ofrece un amplio abanico para el turista argentino, que la elige a pesar de tener precios internacionales en algunos hoteles y servicios. El dato: tratar de evitar las temporadas altas, donde los precios de pasajes aéreos suelen aumentar cerca de un 20%

7| EL CALAFATE

El rompimiento del glaciar Perito Moreno y la posibilidad de navegar hacia él y contemplarlo de cerca, o caminar sobre él gracias a los trekking que se organizan con este fin han convocado en los últimos años a visitantes de todas partes del mundo. Los precios, caros, tanto de pasajes aéreos, alojamiento y actividades.

8| SAN SALVADOR DE JUJUY

La tacita de plata, como se conoce a la capital de Jujuy, es punto de partida para el turismo en esa provincia, y tiene sus imperdibles, como la Casa de Gobierno, el Teatro Mitre, la Catedral, la Basílica de San Francisco, el Museo Histórico Provincial, el Museo de Ciencias Naturales, la antigua estación del Ferrocarril Belgrano y el parque botánico Barón Carlos María Schuel.

Dejá tu comentario