30 de mayo 2017 - 00:00

Placer a lo grande

El nuevo Nissan Murano creció en tamaño y apuesta a un diseño más agresivo. Excelente confort de marcha. Un vehículo ideal para viajar con el complemento de su tracción integral

Placer a lo grande
1| La renovación del SUV de Nissan apuesta a reforzar el concepto de sus predecesores que conquistó a un público selecto: ser un vehículo de alta gama, amplio, ideal para viajar gracias a su gran confort de marcha y un diseño atractivo. Llega importado de Estados Unidos.

2| Siempre su impronta fue importante pero esta tercera generación es de un diseño más agresivo y vanguardista. Ayuda también que haya crecido en dimensiones. El exterior está dominado por sus líneas fuerte, detalles cromados que se repiten en toda la carrocería y nuevos faros con gran personalidad. Las llantas de 20 pulgadas completan este combo de aspecto contundente.

3| El exterior, como es de esperar, muestra una gran habitabilidad. El mayor tamaño también se nota en el espacio del habitáculo. Todo enmarcado en una gran superficie vidriada. Si algo le faltaba para aumentar esa sensación, su techo panorámico es determinante. Las butacas de las plazas delanteras son amplias y de buena sujeción. Están calefaccionadas y con ajuste eléctrico de triple memoria. Las traseras también son espaciosas. Las buenas terminaciones y los detalles color champagne aumentan el concepto de un vehículo de alto nivel. El baúl tiene una capacidad de 450 litros. El tablero es sobrio pero de gran tamaño acompañado por una pantalla de 7 pulgadas que no es táctil.

4| Se ofrece con una única motorización y nivel de equipamiento Exclusive. Un V6 naftero de 3.5 litros y 252 CV en combinación con una caja automática con modo secuencial de 7 marchas.

5| Es un vehículo de 4,89 metros de largo y 1,88 de ancha. Quien lo maneje en ciudad deberá tener un sentido afinado del espacio cuando lo estacione o se mueva en un embotellamiento. Aparte de eso, su andar urbano es excelente gracias a una suspensión muy confortable. La relación de los cambios le permite moverse con gran soltura.

6| En ruta se siente bien plantado y con una excelente insonorización. La caja ofrece un andar relajado. Se puede optar por el modo secuencial aunque con el detalle que no cuenta con levas en el volante. De 0 a 100 km/ en 8 segundos. Aún con un manejo medido, el consumo es importante, unos 12 litros cada 100 kilómetros a 120 km/h constante.

7| Cuenta con tracción integral de acople automático. Es un buen elemento adicional para sortear algunas adversidades. como superficie mojadas o, seguramente, en zonas de nevadas. Pero no es un todoterreno clásico por lo que su capacidad off road está limitada. Ayuda a esta posibilidad de aventurarse a caminos más exigentes su buen despeje. Los frenos son un punto a favor.

8| En materia de seguridad, cuenta con control de estabilidad y de tracción, alerta de punto ciego, siete airbags, asistencia de arranque en pendiente, ABS con EBD y anclajes Isofix.

9| En el equipamiento de confort se destaca el equipo de audio Bose de 11 parlantes. El GPS tiene la particularidad de visualizarse en el espejo retrovisor y no en la pantalla multimedia o la computadora de abordo, lo que no es lo mejor.

10| El Nissan Murano Exclusive cuesta $1.480.000 y ofrece tres años de garantía o 100.000 km.

Dejá tu comentario