4 de junio 2017 - 14:58

Tras atentado en Londres, Trump pidió "dejar de ser políticamente correctos"

Debemos de dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar, señaló Trump a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
"Debemos de dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar", señaló Trump a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, por pedir a sus conciudadanos mantener la calma luego de los ataques terroristas en la capital británica, por lo que aseguró que es hora de "dejar de ser políticamente correctos".

"Debemos de dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar", señaló a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El presidente estadounidense se había solidarizado con el gobierno y el pueblo británico considerando que debían ser "inteligentes, vigilantes y duros", también había reivindicado el aumento a los controles de pasajeros que provienen de países musulmanes, medida que impulsó y fue frenada por la justicia.

Dejando de lado el talante diplomático, Trump criticó al alcalde de Londres, con quien ya mantenía una relación tensa, por decir que "no hay razón para alarmarse" tras un ataque.

Trump se refería a unas declaraciones de Khan sobre los atentados del puente de Londres y Borough Market en las que decía que la ciudad estaba de luto y aseguraba que el terrorismo "no va a ganar".

Khan pidió que el terrorismo no se imponga y que no se extienda el miedo entre los londinenses a cuatro días de las elecciones generales en el Reino Unido.

"Los londinenses verán un aumento de la presencia policial en los próximos días. No hay razón para alarmarse", dijo el alcalde en la declaración que Trump sacó de contexto.

"¿Han notado que no hay un debate sobre las armas ahora? ¡Eso es porque utilizaron cuchillos y un camión!", añadió Trump sobre el hecho de que el ataque no ha desencadenado un debate sobre el derecho a portar armas, del que es un ardiente defensor, pese al peligro de que éstas caigan en manos de estadounidenses radicalizados.

El ataque en el centro de Londres dejó 7 muertos, entre ellos tres atacantes abatidos por la Policía, y 48 heridos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar