7 de junio 2017 - 22:42

Un sector en alza: abre Salón del Automóvil con fuertes lanzamientos

• DEL 10 AL 20 DE JUNIO EN LA RURAL.
• SE ESPERA SUPERAR LOS 500.000 VISITANTES.
Los importados serán protagonistas de la exposición, pero también las tres pick-ups de futura producción local. Habrá boom de híbridos y eléctricos.

novedades. El Nissan Kicks, el Chevrolet Camaro SS y además el nuevo Volkswagen Up!. Tres lanzamientos en tres segmentos diferentes.
novedades. El Nissan Kicks, el Chevrolet Camaro SS y además el nuevo Volkswagen Up!. Tres lanzamientos en tres segmentos diferentes.
Como sucede cada dos años, la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires genera gran expectativa por las novedades que presenta. No fue el caso de la edición de 2015, ya que la muestra fue el reflejo de la crisis de entonces, potenciada por la falta de dólares y el cierre virtual de las importaciones. Pero esta vez el panorama es muy diferente. El cambio de la política económica con la llegada del nuevo Gobierno implica el resurgimiento de esta megaexposición que el sábado comenzará a recibir a miles de personas. Se espera superar los 500.000 visitantes durante sus 10 días de duración. Todo en un contexto de aumento de las ventas internas.

Una forma de medir el buen clima del sector es mediante la apuesta que harán las automotrices en cada uno de los stands. Habrá por lo menos ocho lanzamientos comerciales de vehículos en los principales segmentos. El Volkswagen Up!, el Nissan Kicks, el Citroën C4 Cactus, la nueva Ford EcoSport, la pick-up Amarok V6, el lujoso Mercedes-Benz Clase E coupé y el deportivo Chevrolet Camaro SS. Algunos ya fueron presentados a la prensa en las últimas horas, o se presentan hoy, pero su lanzamiento al público será en el autoshow de La Rural. También se verán muchos modelos que se irán presentando durante el segundo semestre. Habrá un relanzamiento del Toyota híbrido Prius, que se estaba comercializando pero que ahora -tras la baja arancelaria dispuesta por el Gobierno para los vehículos ecológicos- tendrá un nuevo precio. Será muy competitivo a la altura de muchos sedanes nafteros. En este segmento de autos, que incluye a los eléctricos, también se esperan novedades importantes. No será esta vez, como sucedía hasta ahora, una exhibición de modelos que no iban a llegar al país. Al contrario, se verán autos como la Kanggo ZE o el Nissan Leaf que en pocos meses se venderán en la Argentina. Otra marca prepara una sorpresa con su buque insignia.

También se podrán ver las tres nuevas pick-ups que se producirán en la provincia de Córdoba: la Nissan NP300 Frontier, la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X.

Un capítulo destacado será el de los autos importados. Un tema delicado ya que el desequilibrio comercial se agrava mes a mes. En este rubro las novedades son numerosas. Hay regresos a pleno como las marcas Ferrari, Maserati, Lexus y Abarth o debut como la de la mítica Lotus. Y una presencia cada vez mayor de las empresas chinas. De hecho, una hará su presentación en el Salón. Será la automotriz DFSK que llega de la mano del Grupo Socma, de la familia Macri.

Dejá tu comentario