7 de junio 2017 - 18:37

Arrestaron a tres nuevos sospechosos por los atentados en el Reino Unido

Xavier Thomas
Xavier Thomas
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que el cadáver recuperado por la Policía británica en el río Támesis, es el de Xavier Thomas, el ciudadano francés que permanecía desaparecido desde los ataques del sábado pasado en el puente de Londres, con lo que asciende a ocho la cifra de víctimas.

"Tuvimos la confirmación esta mañana del hallazgo" indicó y recordó que "hay tres muertos y ocho heridos del lado francés: es un alto precio que pagamos en los ataques", que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

"Creo que en Europa podemos reforzar más la cooperación para luchar contra el terrorismo y las bandas organizadas, para proteger nuestra frontera común", añadió el presidente francés, para quien es necesario "una Europa más eficaz y pragmática".

Macron hizo estas declaraciones luego de que la Policía Metropolitana de Londres (Met) difundiera un comunicado en el que informó que la Unidad de la Policía Marina recuperó un cuerpo en el río Támesis, al este de la capital británica.

"Ya se ha informado a sus familiares" de los dos turistas desaparecidos luego del ataque del sábado, informó la fuerza de seguridad aunque aclaró que aún no se ha procedido a llevar a cabo la "identificación formal" del cuerpo.

Antes de la confirmación del presidente francés, se barajó la hipótesis de que el cuerpo era el de Thomas ya que los testimonios recogidos por la policía después del ataque sugerían que el francés de 45 años, pudo ser golpeado por la camioneta con la que los atacantes atropellaron a las personas que paseaban por el Puente de Londres y haber caído al río.

Cuando comenzó el atentado, sobre las 22 del sábado, el francés caminaba por el puente en dirección sur junto a su novia, que resultó herida de gravedad. Otro de los desaparecidos tras el ataque es el ciudadano español Ignacio Echeverría, de 39 años, cuya situación todavía se desconoce a falta de datos oficiales de las autoridades británicas.

Con la aparición del cuerpo de Thomas, se elevan a ocho las víctimas mortales del atentado yihadista, que causó además 48 heridos, de los que 18 continúan en estado crítico.

Tres hombres, abatidos posteriormente por agentes de la policía, arrollaron con un furgón blanco a los peatones que se encontraba en el Puente de Londres para, posteriormente, apuñalar con cuchillos de manera indiscriminada a los ciudadanos que se iban cruzando por su camino en el cercano mercado de Borough.

Dejá tu comentario

Te puede interesar