8 de junio 2017 - 18:57

El dólar cedió cinco centavos a $ 16,23, su menor valor en tres semanas

El dólar cedió cinco centavos a $ 16,23, su menor valor en tres semanas
El dólar retrocedió cinco centavos a $ 16,23, su menor valor en tres semanas, en agencias y bancos de la city porteña de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, en una sesión donde prevaleció la oferta de exportadores por sobre la demanda de bancos y empresas.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó también cinco centavos y cerró por primera vez por debajo de los $ 16 por primera vez desde mediados de mayo, a $ 15,97 (el Banco Nación fijó el tipo de cambio para la transferencia a $ 15,90).

La moneda operó con tono débil durante casi todo el desarrollo de la sesión con la excepción de fugaces momentos en el inicio, un lapso en el cual los precios anotaron los máximos ($ 16,03). La demanda, en este sentido, apenas pudo sostener el precio frente a una oferta que se presentó con fuerza sobre el final de la rueda.

"La oferta de dólares destinada a atender obligaciones en pesos y rearmar inversiones en moneda doméstica se impuso nuevamente en el mercado estimulando una ola de ingresos que presionó sobre la cotización del dólar", destacó el analista Gustavo Quintana. Agregó que "la pronunciada baja experimentada lo aleja de los máximos históricos y lo vuelve a colocar en niveles vistos a mediados de mayo pasado, justo antes de que se iniciara la fuerte recuperación de su valor".

En tanto, el volumen negociado se incrementó un 34% a u$s 384 millones.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que "hubo una fuerte liquidación de cerealeros, que venían retrasados en sus operaciones comerciales por los bajos de precios de la soja, que hoy se recuperó por encima de las u$s 340 por tonelada, mientras en simultáneo se produjo una retracción de los bancos y empresas para materializar sus compras".

Por su parte, el dólar blue cedió dos centavos a $ 16,34, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" descendió trece centavos también a $ 15,97 mientras que el dólar Bolsa bajó doce centavos a $ 16.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 322 millones, el 40% fue en "roll-over" de junio ($16,142) a julio ($ 16,419) con una tasa de 20,20%TNA. El plazo más largo operado fue enero, que cerró a $ 17,85 con una tasa de 18,89%TNA.

Por último, las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en u$s 44.921 millones, disminuyendo u$s 158 millones respecto al día hábil anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar