8 de junio 2017 - 18:17

El petróleo bajó un 0,2% a u$s 45,64

El petróleo bajó un 0,2% a u$s 45,64
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,17 % y cerró en 45,64 dólares el barril, en una nueva reacción a la baja tras el aumento semanal de las reservas de crudo en Estados Unidos conocido este miércoles, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,86 dólares, un 0,41 % menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 8 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy, menos pronunciado que el de la víspera (-5,13 %), al dato sobre el nivel de las reservas de petróleo que fue difundido el miércoles, con un aumento muy superior a lo que esperaban los analistas.

Según el Departamento de Energía de EEUU, las reservas crecieron en 3,3 millones de barriles y se situaron en 513,2 millones. Los analistas habían calculado que habría una reducción de unos 3,5 millones de barriles.

El precio de cierre de hoy es el segundo más bajo en lo que va de año. El pasado 4 de mayo el precio del barril del WTI, el crudo de referencia en estados Unidos, terminó en 45,52 dólares.

El Brent, que ayer miércoles se depreció por un inesperado aumento de las reservas en Estados Unidos, mantuvo hoy la tendencia a la baja por temores a un exceso de suministro en el mercado, con la reciente entrada de más crudo de Nigeria.

El precio del crudo está bajo presión desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció en mayo una extensión de sus recortes que no cumplió con las expectativas del mercado.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio quedaron sin cambios, en 1,49 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en julio subieron casi 1 centavo hasta 3,03 dólares por cada mil pies cúbicos.

• Oro

Los precios del oro descendieron este jueves tras los resultados de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), y mientras los inversores esperan la elección general en Reino Unido y el testimonio del exjefe del FBI, James Comey.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto perdioeron un 0,97% a 1.277,10 la onza.

Esos y otros eventos que generan incertidumbre están apoyando al oro y es probable que el metal retome una senda alcista aun si en el corto plazo extiende su corrección a la baja, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

"Estamos en modo de espera tras la ola de compras de la semana pasada, por lo que es natural que los mercados recojan parte del avance reciente", sostuvo Hansen.

Además, algunos inversores ya tienen la vista puesta en la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal de Estados Unidos. El mercado espera que la entidad decida un alza de las tasas de interés.

Entre otros metales preciosos, el paladio subió un 2,5% a 855,22 dólares la onza. El platino bajó un 0,4% a 938 dólares la onza, y la plata perdió un 1% a 17,38 dólares la onza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar