9 de junio 2017 - 13:24

Ciudad: refuerzan los Senderos Escolares para garantizar la seguridad de los alumnos

El jefe de Gobierno porteño aseguró que antes de fin de año el 85% de las escuelas públicas y privadas estarán alcanzadas por este sistema.
El jefe de Gobierno porteño aseguró que "antes de fin de año" el 85% de las escuelas públicas y privadas estarán alcanzadas por este sistema.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el "refuerzo" de los denominados Senderos Escolares y aseguró que "antes de fin de año" el 85% de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad estarán alcanzadas por este sistema de protección de los alumnos.

El funcionario reconoció la existencia de "muchas denuncias" de parte de los vecinos y señaló que como respuesta "se ampliarán" la cantidad de senderos y se capacitará y aumentará la cantidad de agentes dedicados a esa tarea.

Rodríguez Larreta formuló el anuncio durante un acto realizado en la Avenida Belgrano 3767, en la escuela 18 Antonio Bermejo.

La iniciativa implica la participación de vecinos, Agentes de Prevención de la Ciudad, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte, la Policía de la Ciudad y los guardianes escolares, quienes, según las autoridades, "estarán atentos ante posibles emergencias o ilícitos para proteger a los chicos que circulan por la zona".

Dejá tu comentario

Te puede interesar