11 de junio 2017 - 15:13

Michetti consideró "razonable" que se baje a 14 años "la edad de imputabilidad"

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación.
Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación.
La vicepresidente Gabriela Michetti afirmó que es "muy necesario que evaluemos a fondo" la modificación del régimen penal juvenil y consideró "razonable" que se baje a "14 años" la "edad de imputabilidad del asesinato".

"Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables", evaluó la presidenta del Senado.

Michetti sostuvo que "las dos cosas son tareas muy importantes que hay que hacer a la vez", y se refirió a "evitar que (los menores) lleguen al delito y la segunda, que es mucho más rápido de hacer, ya discutir el régimen penal". Para eso, aseguró que "el Senado está preparado para dar esa discusión" y que "no podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral".

"Esto hay que hacerlo sí o sí. Hay varios proyectos presentados hace tiempo que van en ese sentido, es muy necesario que evaluemos esto a fondo", dijo en diálogo con radio Mitre.

Michetti también contó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, trabaja en un proyecto para "buscar" a los menores "para que vuelvan a clase, para que puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo", debido a que "la mitad de los chicos no terminan el secundario".

"Es realmente estar fuera de toda posibilidad", analizó la vicepresidenta, y agregó que "este proyecto al cual el ministro de Educación le está poniendo muchísima fuerza, es muy importante".

En otro orden, Michetti se refirió al caso Odebrecht y las presuntas coimas que la empresa brasileña habría pagado en Argentina para beneficiarse con la adjudicación de obra pública y consideró hoy que "si hay alguien que tiene que pagar consecuencias que las pague, no importa quien sea".

La vicepresidenta quien resaltó la "vocación" del Ejecutivo nacional "de hacer que este tema quede bien claro sobre la mesa" sin importar "qué nombres" están involucrados para que la ciudadanía pueda estar "tranquila en relación a estas cosas que tienen que ver con la corrupción".

"Estoy segura de que el presidente quiere que esto sea absolutamente transparente y claro. Y que si hay alguien que tiene que pagar consecuencias, que las pague. Estoy convencida de eso", insistió.

Además, aseguró que Macri es el "más preocupado por que la información del caso llegue" y que le insistió al ministro de Justicia, Germán Garavano, para encontrar "los mecanismos" para "forzar a la empresa a dar información".

"No nos podemos dar el lujo que este proyecto de país" que lleva adelante el gobierno "no termine con el tema de la corrupción", enfatizó la vicepresidenta y agregó: "Nosotros necesitamos que el tema de Odebrecht se pueda aclarar al 100 por ciento".

En este sentido, lamentó que "la persona que tenía que movilizar más estas cosas era la procuradora general de la nación, (Alejandra Gils Carbó), ahí sí había un problema porque son justamente los funcionarios del gobierno anterior los que están involucrados" en la investigación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar