13 de junio 2017 - 15:27

Junto al primer ministro de Portugal, Macri repasó acuerdo de integración entre el Mercosur y la Unión Europea

El jefe de Estado agasajó a Costa con un almuerzo en el Salón de los Científicos Argentinos de la Casa de Gobierno.
El jefe de Estado agasajó a Costa con un almuerzo en el Salón de los Científicos Argentinos de la Casa de Gobierno.
Mauricio Macri y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, coincidieron en la importancia de alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, a fin de encontrar "más oportunidades" e "integración" entre los bloques regionales.

Al brindar una declaración conjunta tras el encuentro bilateral en Casa Rosada, el Presidente afirmó que "las negociaciones han tomado más volumen". En ese contexto, el mandatario consideró que el pacto entre ambos bloques "son una gran plataforma y una gran autopista para genera la integración".

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Macri aseguró que Argentina y Portugal tienen que "profundizar las relaciones" y sostuvo que "el multilatiralismo" es una de "las herramientas para los desafíos globales".

Macri, además, destacó la importancia del intercambio entre los dos países y agradeció "el apoyo" de Portugal para que Argentina ingrese a la OCDE, al considerar que "este es el camino de la verdad y la transparencia".



Por su parte, Costa habló de la importancia que tiene la "libre cooperación entre Europa y el Mercosur", y dijo que "es central complementar las oportunidades" económicas de ambos países.

El mandatario portugués celebró el acuerdo de circulación entre Argentina y Portugal, y la decisión del gobierno local de incluir el idioma en la currícula de la enseñanza primaria y secundaria.

Macri agasajó a Costa con un almuerzo que se ofreció en el Salón de los Científicos Argentinos, donde se sirvió de entrada Burrata con jamón crudo y alcaucil, el plato principal fue gigot de cordero horneado con verduras grilladas, y el postre elegido fue merengue con maracuyá y mandarina previo al café.

Dejá tu comentario

Te puede interesar