jueves 14.12.2017
Política
Articularán medidas
martes 13 de Junio de 2017

Educación y Trabajo firmaron acuerdo contra el trabajo infantil

Bullrich y Triaca.

Bullrich y Triaca.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, firmaron un acuerdo para implementar nuevas acciones tendientes a prevenir y erradicar el trabajo infantil.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, ambos ministerios asumieron el compromiso de establecer canales de colaboración y articulación para trabajar de manera conjunta.

La cartera educativa trabajará en los diseños curriculares y en la oferta de cursos de formación docente, para garantizar el abordaje de los contenidos sobre la temática de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

Bullrich destacó que "erradicar el trabajo infantil es un objetivo. Hemos planteado con el Presidente la necesidad de que la educación y el trabajo tengan una mayor atención, y trabajar con el Congreso de la Nación para que generemos una política para que aquellos jóvenes que ya llegan a la edad de 16 años puedan realizar una práctica profesionalizante".

En tanto, el Ministerio de Trabajo implementará los programas y acciones a su cargo para combatir esta problemática.

Triaca afirmó al respecto: "Hoy volvemos a reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos para erradicar el trabajo infantil. Los niños tienen que estar jugando y estudiando, no trabajando, y para esto tenemos que seguir trabajando todos los días para terminar definitivamente con esta problemática y asegurarles su derecho a tener una niñez plena".

Cabe destacar que entre el 14 y el 16 de noviembre de este año, Argentina será sede de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, en la que participarán representantes de Estados, trabajadores y empleadores.

1 comentarios