13 de junio 2017 - 16:48

El petróleo subió un 0,8% a u$s 46,46 y anotó su tercera alza consecutiva

El petróleo subió un 0,8% a u$s 46,46 y anotó su tercera alza consecutiva
El precio del petróleo (WTI) subió este martes un 0,8% y cerró en u$s 46,46 dólares el barril, con lo que acumuló su tercer día consecutivo de avances a la espera de conocer el estado de las reservas de crudo.

Los analistas coincidieron en atribuir el optimismo al informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el que espera un aumento de la demanda mundial de crudo en el segundo semestre del año.

El cártel petrolero prevé que el consumo global de "oro negro" en el planeta subirá desde los 95,4 millones de barriles diarios (mbd) en la primera mitad del año a los 97,4 mbd en la segunda, lo que supone un aumento del 2,1 %.

Este aumento, impulsado por el mayor consumo de gasolina en la época de verano en el hemisferio norte, coincide con el que suele ser en la temporada y no modifica el pronóstico de la demanda para todo 2017 hecho el mes anterior de 96,38 mbd.

• Oro

El oro cerró estable este martes a u$s 1.266,60 por ventas técnicas, aunque las pérdidas fueron limitadas debido a que la mayoría de los inversores permanecía al margen a la espera de la decisión sobre tasas de interés de la Reserva Federal el miércoles, que deberían dar señales del ritmo del endurecimiento monetario futuro.

Los mercados prevén ampliamente que la Fed eleve las tasas de interés cuando concluya su reunión de política monetaria el miércoles, aunque los inversores se concentrarán en nuevos indicios sobre el ritmo de aumentos de los tipos este año y en su evaluación sobre la economía y la inflación.

Un ritmo más lento a lo esperado en alzas de tasas pesaría sobre el dólar, lo que hace que el oro, que cotiza en esa divisa, sea más barato para inversores fuera de Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar