13 de junio 2017 - 19:57

Cabrera se reunió con la UIA y se llevó el respaldo para la lucha contra "la industria del juicio"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su presidente, Miguel Acevedo.

En el encuentro realizado en la sede de la UIA, dialogaron sobre competitividad, relaciones internacionales, política PyME, acceso al crédito y mejoras tributarias. También realizaron un repaso de las principales medidas para potenciar las inversiones, la producción y el empleo en el sector industrial.

"Queremos una industria pujante, competitiva y federal, que exporte valor agregado con incorporación de tecnología de punta y diseño", afirmó el ministro Cabrera. Sobre el proyecto de ley de Compre Argentino, sostuvo que "el objetivo es que las grandes compras del Estado sean una palanca para el desarrollo de una industria de calidad".

Por otra parte, en relación a los dichos del jefe de Estado, Mauricio Macri sobre el impacto de los juicios laborales, la UIA expresó que, en lugar de proteger los derechos laborales, esta "industria" del juicio afecta negativamente la creación de empleo.

Al respecto, Acevedo manifestó que "estamos 100% de acuerdo con las afirmaciones del presidente Macri. Pega en el corazón de las pymes que generan empleo."

En igual línea, más temprano el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, aseguró que el sistema de juicios laborales en el país "es perverso".

"No quiero hablar de personas, hablo de un sistema. Y el sistema es perverso: ha generado profundas deformaciones tanto en el campo de los riesgos de trabajo donde los accidentes de los días lunes o el reclamo por incapacidades son muchos mayores que los instaurados a nivel internacional y generan una industria del juicio que es innegable", señaló.

Participaron también del encuentro los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen, de Comercio, Miguel Braun, de Transformación Productiva, Lucio Castro, de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, de Integración Productiva, Fernando Premoli; los presidentes del BICE, Pablo García, y del INTI Javier Ibañez; el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba, la subsecretaria de Políticas y Gestión de la PyME, Carolina Castro, y el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff.

La agenda de reuniones continuará este jueves, cuando el Comité Ejecutivo de la UIA visite la Casa Rosada. El titular de insdutriales Miguel Acevedo y los vicepresidentes de la UIA serán recibidos ese día a las 15.30 por el presidente Mauricio Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar