martes 17.10.2017
Política
Camino a las PASO
miércoles 14 de Junio de 2017

Santa Fe: UCR y CC abandonan Frente Progresista y se suman a Cambiemos

Lo que parecía ser un secreto a voces decantó en un final esperado. La UCR y la Coalición Cívica - ARI abandonaron el Frente Progresista en Santa Fe y se inscribieron bajo el sello de la Coalición Cambiemos junto al PRO.

De esta manera, los apoderados de los tres partidos políticos se presentaron ante la Justicia electoral de esa provincia varias horas antes del límite para definir alianzas para las PASO del 13 de agosto y las elecciones generales del 22 de octubre.

La confirmación del pase de los radicales a las huestes de Cambiemos es tal vez el dato político más trascendente de una provincia que en octubre renovará nueve bancas de la Cámara de Diputados.

El titular de la UCR de Santa Fe, Julián Galdeano, expresó su satisfacción "por haber logrado conformar este espacio en sintonía con la estrategia nacional del radicalismo" y lo considero "un paso adelante en la consolidación de la fuerza nacional para una elección que va a ser vital para afianzar el proceso de cambio que vive la Argentina".

En tanto, Federico Angelini, titular del PRO santafesino, dijo que la conformación de la lista junto a los radicales "representa la consolidación a nivel provincial de las alianzas entre los partidos que representamos al Gobierno nacional y ratifica que lo de 2015 no fue únicamente un acuerdo electoral sino una alternativa de cambio sostenible en el tiempo".

Lo cierto es que Cambiemos ya definió los primeros lugares de la lista, con el radical Albor Cantard (secretario de Políticas Universitarias de la Nación), el macrista Luciano Laspina y Lucila Lehmann, del partido de Elisa Carrió.

En diciembre terminarán los mandatos del propio Laspina, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi (PRO), Mario Barletta (UCR), Hermes Binner y Alicia Siciliani (Socialismo); Ana Copes (Partido Demócrata Progresista); y de los peronistas Josefina González y Eduardo Seminara.

3 comentarios