martes 21.11.2017
Política
Tras episodios en tigre y la exesma
sábado 17 de Junio de 2017

Larreta atribuyó los escraches a "grupos identificados con el kirchnerismo"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó los escraches sufridos por funcionarios del gobierno nacional y los atribuyó a "grupos claramente identificados con el kirchnerismo".

Este viernes, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la localidad de Tigre, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, en la ex ESMA, fueron increpados por grupos de personas.

"Esto muestra por qué la gente no los votó y quiere que se vayan. Es su manera de hacer política: mandarte a escrachar", sostuvo. Sin embargo, reflexionó que estos grupos son "cada vez más minoritarios; cada vez más la gente rechaza ese tipo de manera de hacer política que es mandar a escrachar".

Además, volvió a defender la negativa de Cambiemos de ir a las PASO con Martín Lousteau en la Ciudad, al reiterar que el exembajador de Estados Unidos "decidió irse, y las internas se dan entre la gente del mismo espacio".

Por otra parte, destacó como "muy buena señal" que la justicia investigue a fondo casos de corrupción en la policía y destacó que al apartar a los funcionarios cuestionados "se construye credibilidad"

"Es bueno que todos sepan que se va a investigar a fondo y me parece bien eso, es una muy buena señal", sostuvo en diálogo con radio Mitre.

Asimismo, destacó la decisión de su gestión de apartar a los funcionarios complicados en causas judiciales al señalar que "la credibilidad está en que apenas aparece un caso yo lo corrí del cargo". 

"Después la justicia determinara si es culpable o inocente", añadió. Y, remarcó que "así se construye credibilidad". 

El mandatario porteño realizó estas declaraciones luego de que el comisario Guillermo Calviño, ex jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, quedara detenido en la causa por coimas donde ya está preso y procesado como jefe de una asociación ilícita el ex titular de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires José Pedro Potocar.

Finalmente, insistió en la necesidad de "modernizar el sistema electoral" y se lamentó que en las próximas elecciones no se utilice la boleta electrónica, como se hizo en la última contienda en la ciudad de Buenos Aires.

"No existe que en la Capital, después del indudable éxito que tuvo la urna electrónica, tengamos que volver para atrás al papel porque a nivel nacional no salió la ley", alertó. Para Rodríguez Larreta, la boleta de papel "es una cosa del pasado".

19 comentarios