17 de junio 2017 - 23:35

Argentina sacudió la Liga Mundial con un enorme triunfo ante Brasil

Argentina hizo vibrar el Orfeo de Córdoba con un histórico triunfo (Sitio oficial de la FIVB).
Argentina hizo vibrar el Orfeo de Córdoba con un histórico triunfo (Sitio oficial de la FIVB).
El seleccionado argentino masculino de voley derrotó este sábado al actual campeón olímpico, Brasil, por un contundente 3 a 1, en un partido de la segunda fecha de la tercera y última etapa de la ronda regular de la Liga Mundial 2017.

Los parciales del encuentro, desarrollado ante unos 9.000 espectadores en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, fueron de 19-25; 25-21; 25-22; 25-19.

Los máximos anotadores de los vencedores fueron Sebastián Solé y Martín Ramos, con 13 puntos cada uno, en tanto que el opuesto visitante Wallace fue el hombre de ataque más destacado de la noche, y totalizó 18 puntos.

Tras un primer set en el que los argentinos no mostraron buen nivel y fueron superados claramente, se recuperaron y con una muestra importante de carácter, lograron quedarse con los tres juegos restantes y así festejar junto al público una victoria que no se daba ante este rival desde hace 17 años.

Fue, además, el primer triunfo argentino ante Brasil en Liga Mundial después de 23 derrotas a lo largo de la historia del certamen.

No hubo equivalencias en el primer set, porque los visitantes con las destacadas tareas de Lucarelli, Wallace y Borges, rápidamente tomaron una tranquilizadora ventaja de 10 a 3, ante un elenco argentino que no prevalecía en el bloqueo, además de que tenía muchos inconvenientes para armar el ataque.

La claridad de los brasileños, que tuvieron en ese parcial inicial a Borges como máximo anotador, con cinco puntos, era clave para la cómoda victoria visitante.

Solo cuando promediaba el parcial, y con una seguidilla positiva de Alejandro Toro (tres puntos consecutivos), los argentinos emparejaron las acciones, al menos en cuanto al trámite, lo que les permitió descontar hasta acercarse a cuatro, 11-15. Sin embargo, sobre el cierre volvió a resurgir la calidad de los jugadores "verdeamarelhos", que se impusieron finalmente 25 a 19 en ese set inicial.

Mejor comienzo tuvo el dueño de casa en el segundo parcial, con un buen pasaje de Sebastián Solé, que mejoró en el bloqueo, y de Pablo Crer, además aprovechó el bajón en el que cayó Brasil, para alcanzar una importante ventaja de siete puntos (16-9), y comenzaba a ilusionarse con llevarse ese parcial.

El saque de Toro le permitió a los de Julio Velasco seguir ampliando la diferencia, y el 19 a 11 que alcanzaron les dio aire para poder ir cerrando el set, que a pesar de una leve reacción del campeón olímpico, Argentina se adjudicó 25 a 21 y así emparejar el marcador.

La potencia de los brasileños comenzó a prevalecer nuevamente, con Wallace como su mejor hombre y con el 11 a 7 a favor parecía despegarse en el tercer set. Sin embargo levantó el nivel el local, con buenas acciones de Crer y Luciano De Cecco, que aparecieron en el momento que el equipo más lo necesitaba, para que los albicelestes se impongan 22 a 20, con un gran pasaje ofensivo.

Con predominio en los momentos claves, Argentina cerró favorablemente el juego en el tercer parcial, 25 a 22, y se puso 2-1 arriba, con buena perspectiva para encarar el resto del encuentro.

Desde el primer momento del cuarto parcial, los argentinos mantuvieron el nivel, prevalecieron en las pelotas disputadas en la red, y con una actitud muy positiva siempre dominaron el marcador en el set que sería el decisivo, con Toro y Fernández como sus hombres más destacados.

Brasil no circulaba bien la pelota y se mostraba sin confianza y con errores en el saque, mientras que el local seguía concentrado y con un juego colectivo correcto consiguió una tranquilizadora ventaja de siete puntos (21-14), con todo a favor para cerrar el partido a su favor.

No perdió el rumbo en el final Argentina, y cerró el juego con autoridad, mientras los brasileños no salieron del bache y sufrieron una justa caída ante un equipo local que fue superior en el balance de la noche.

En el primer turno de esta segunda jornada, Bulgaria se impuso a Serbia, 3 a 2, por lo que ahora cada uno de los cuatro participantes de esta etapa tienen un triunfo cada uno, y todo se definirá el domingo en el Orfeo con los partidos Argentina-Bulgaria (19.10) y Serbia-Brasil (16.10).

Dejá tu comentario

Te puede interesar