18 de junio 2017 - 21:22

Con una gran remontada, Los Leones empataron y siguen líderes

Paredes grita su gol ante Inglaterra.
Paredes grita su gol ante Inglaterra.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguieron una gran remontada y terminaron empatando 3-3 con Inglaterra, en un partido de la tercera fecha del Grupo A de la semifinal de la Liga Mundial de la disciplina, que se lleva a cabo en Londres.

De esta manera, Argentina, que venía de victorias sobre Corea del Sur (2-1) y Malasia (5-2), suma 7 puntos y encabeza las posiciones junto a los ingleses.

En el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel, los locales se pusieron en ventaja 3-0 con goles de Mark Gleghorne y Sam Ward, en el primer cuarto, y Barry Middleton, en el tercer parcial.

Sin embargo, el equipo dirigido por Carlos Retegui, oro olímpico en 2016 por primera vez en la historia, consiguió llegar a la igualdad gracias a los tantos convertidos por Gonzalo Peillat, en dos oportunidades, con lo cual se ubicó como goleador del certamen con ocho tantos, y Matías Paredes, todos en el tercer cuarto.

Los Leones, que jugarán el último partido de la fase regular este lunes frente a China, a las 16 (hora argentina), tuvieron una clara chance de pasar adelante en el marcador, pero el arquero George Pinner le desvió el penal lanzado por Maico Casella, faltando 3 minutos y medio para el final del último parcial.

Divididos en dos grupos de cinco equipos, los primeros cuatro se clasificarán a cuartos de final, mientras que los últimos se medirán por el noveno lugar.

El jueves 22, sábado 24 y domingo 25 de junio se desarrollarán los partidos por los cuartos de final, semifinal y final, respectivamente.

En este certamen participan diez de los mejores equipos del mundo. El anfitrión Inglaterra, el medallista de oro olímpico, Argentina, el campeón europeo, Holanda, India, Pakistán, Corea del Sur, más los representativos provenientes de la segunda ronda de la Liga Mundial: Canadá, Malasia, China y Escocia.

Por otro lado, en Johannesburgo, Sudáfrica, del 8 al 23 de julio, se llevará a cabo la otra semifinal masculina, donde participarán Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).

Los cuatro mejores equipos de cada una de las semifinales accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India.

Además, los diez mejores clasificados entre las dos semifinales tendrán su lugar asegurado para disputar la Copa Mundial 2018.

Dejá tu comentario

Te puede interesar