19 de junio 2017 - 00:00

Río Negro emite hoy un bono de $3.000 millones

Río Negro colocará hoy un bono por $3.000 millones con el objetivo de alargar vencimientos de deuda y de hacer frente al próximo pago de aguinaldo.

En año electoral, donde el armado oficialista Juntos Somos Río Negro del gobernador Alberto Weretilneck saldrá a la arena nacional a disputar cargos de diputados, la provincia necesita alargar los pagos de Letras que vencen este año. El bono tendrá una tasa variable con un piso de 24,50% anual para los dos primeros cupones, es decir, los primeros seis meses, y del 17% para el resto de la vida del título a tres años, informó la entidad de servicios financieros Balanz Capital.

"Este producto fue utilizado hace pocas semanas por la provincia de Buenos Aires y la de Mendoza, con muy buenos resultados", destacó Walter Stoeppelwerth, director de Investigación de Balanz, uno de los agentes financieros colocadores del bono, junto con los bancos Santander Río y Patagonia.

"Para los que confían en el proceso de desinflación, este bono de Río Negro ofrece un gran atractivo teniendo en cuenta que posee un piso del 17% para toda la vida del bono, además de estar garantizado con recursos de coparticipación", indicó Stoeppelwerth. Y explicó que " la provincia de Río Negro presenta números fiscales para 2015 y 2016 relativamente débiles, el bajo endeudamiento y el buen arranque de 2017 permiten dilucidar un mejor horizonte fiscal para los años que vienen".

Dejá tu comentario