19 de junio 2017 - 19:08

Wall Street trepó fuerte y conquistó un nuevos récords

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la semana apostando por las compras impulsados por el buen desempeño del sector tecnológico.
Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la semana apostando por las compras impulsados por el buen desempeño del sector tecnológico.
Wall Street cerró al inicio de la semana con un significativo incremento gracias al vigor de algunos valores faro del sector tecnológico: el Dow Jones subió 0,68% y batió así un nuevo récord, y el Nasdaq lo hizo 1,42%.

El índice estrella Dow Jones Industrial Average subió 144,71 puntos, a 21.528,99 unidades, y el Nasdaq ganó 87,25 puntos, a 6.239,01. El índice ampliado S&P 500 también cerró con un récord, en 2.453,46 puntos, tras un alza de 20,31 puntos, es decir 0,83%.

"La ausencia de nuevas informaciones susceptibles de erosionar el mercado permitió que primara la tendencia de largo plazo", comentó Karl Haeling de LBBW.

Según él, las acciones subieron fundamentalmente "en vista del aumento de los beneficios de las empresas y por el hecho de que esta clase de activos está subrepresentada en el portafolio de los inversores".

Los grandes nombres de la tecnología encabezaron el ascenso del día, con Apple ganando 2,86%, Alphabet, la casa matriz de Google, 1,87%, y Facebook 1,48%.

La recuperación del interés por ese sector "corresponde principalmente a un giro tras dos semanas movidas" para esos valores, según Jack Ablin de BMO Private Bank.

En una semana pobre en indicadores económicos, el mercado prestaba atención a las intervenciones de los responsables de la Fed, que la semana pasada decidió aumentar sus tasas directrices por segunda vez este año e indicó que preveía un tercer incremento antes de que termine el año.

Europa

Las principales bolsas europeas operaron en alza en el inicio de la semana, donde Fráncfort encabezó las ganancias con una subida del 1,07 %, seguida de París con el 0,90 %; Madrid 0,83%; Londres el 0,81% y Milán el 0,35%.


Fue una jornada sin referentes macroeconómicos y marcada por el comienzo de la primera ronda de las negociaciones del "brexit", antes de la cual, el secretario de Estado británico para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis, dijo que su país aspira a conseguir una relación "fuerte y especial" con la Unión Europea.

Además, el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, consiguió una holgada mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas que se celebraron ayer.

Asia

La bolsa de Tokio terminó en alza de 0,62% gracias a la estabilidad del dólar y a la demanda de títulos de empresas dependientes del mercado interno.

El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 124,49 puntos, a 20.067,75 puntos. El índice Topix de todos los valores ganó 0,63% a 1.606,07 puntos.

Mientras, el mercados de Hong Kong lideró las ganancias asiáticas con una subida del 1,16 % aupada por el sector tecnológico, mientras que el CSI 300 -que agrupa las mayores empresas de Shanghái y Shenzhen- subió el 0,99 %.

Dejá tu comentario

Te puede interesar