martes 27.6.2017
Economía
Defendió colocación
lunes 19 de Junio de 2017

Spotorno afirmó que nueva emisión es una "oportunidad aprovechada" por el Gobierno

Fausto Spotorno.

Fausto Spotorno.

El director del Centro de Estudios Económicos de OJF, Fausto Spotorno, analizó la toma de deuda u$s 2.750 millones por un plazo de cien años y destacó que "el Gobierno vio la oportunidad y la aprovechó" y que los bonos fueron rápidamente adquiridos ya que "son un petardo".

En diálogo con ámbito.com, Spotorno dijo que la decisión "no está mal técnicamente", ya que se aprovechó una curva de tasa en el largo plazo. "Hoy las tasas están recontra bajas y, ante esta situación, el Gobierno aprovechó su oportunidad".

Además, el economista afirmó que la medida es racional aunque coincidió con su colega Guillermo Nielsen, quien en diálogo con este medio afirmó que Argentina debería haber esperado para dejar de ser un país "de frontera" a ascender a uno "emergente".

"En ese sentido tiene razón. Tal vez deberíamos haber esperado, pero quizás el mercado ya sabe que esto será un hecho, entonces actuó en conformidad", explicó.

En cuanto al uso político que se puede hacer de la situación teniendo en cuenta que es un año electoral, Spotorno le quitó relevancia: "Tiene más incidencia el tema del empleo electoralmente. Si se puede hacer un uso en cuanto a chicanas y confrontaciones, pero no creo que pase de ahí".

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se emita deuda a 100 años?


5 comentarios