22 de junio 2017 - 00:00

La soja perdió casi u$s3 en Chicago

SOJA: en el mercado de Chicago cerró ayer a u$s337,59 perdiendo casi 3 dólares por tonelada.

Los pronósticos de lluvias y bajas temperaturas para el cinturón agrícola del Medio Oeste de Estados Unidos acompañaron la tónica bajista de la jornada.

De esta manera la soja suma otro día con fuertes recortes en su contrato más cercano acumulando una caída semanal de más de u$s6.

El mercado continúa esperando los requisitos de corte propuestos por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para el uso de combustibles renovables en 2018, incluyendo el biodiesel a base de soja.

A nivel local, el precio del disponible de soja se estableció en $3.700 por la mercadería con descarga, retrocediendo $ 50 respecto al valor de la rueda del lunes.

La soja nueva con entrega en mayo 2018 se mantuvo en 240 dólares la tonelada.

MAÍZ: en Chicago los futuros terminaron con leves bajas a u$s145,17 la tonelada, por pronósticos climáticos favorables para los cultivos norteamericanos, que datan de más lluvias y bajas temperaturas para gran parte del cinturón maicero.

Salvando los pronósticos meteorológicos de corto plazo, los operadores se manejan con cautela sin tomar nuevas posiciones agresivas con los reportes del USDA por delante sobre superficie sembrada y el informe trimestral de stocks.

En el mercado local hubo una leve mejora en el valor disponible de $50, se llegó a pagar por maíz contractual $ 2200.

Para el cereal con entrega para julio/agosto se ofrecieron valores de u$s135.

En tanto para nov/diciembre el precio del cereal fue de 142 dólares.

Los valores ofrecidos por el maíz 2018 con entrega de febrero a mayo fueron de u$s152 la tonelada, y por el cereal con entrega en junio se pagaron 150 dólares. Para posiciones julio se pagaron 148 dólares.

TRIGO: los futuros en EEUU finalizaron ayer con fuertes bajas debido a toma de ganancias luego de haberse registrado máximos que datan de 2 años y medio para el caso del trigo de primavera y máximos de casi un año para el trigo de invierno. De esta manera ajustó a u$s170,68 la tonelada, con una baja del 1,69% respecto al día previo.

En la Argentina por el trigo disponible con descarga y condición cámara se pagó $2.650, al igual que las últimas jornadas.

Por el trigo con entrega de agosto a octubre se ofrecieron 170 dólares por la tonelada.

También se negoció trigo nuevo, con entrega nov/dic/ene a u$s170.

Dejá tu comentario