21 de junio 2017 - 10:31

Feletti: "Son acusaciones infundadas en el marco de un proceso electoral adverso para el oficialismo"

Roberto Felletti
Roberto Felletti
El Secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, reaccionó este miércoles al anuncio de que el fiscal federal Federico Delgado había pedido su indagatoria por el presunto pago de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht para la construcción de plantas de agua potable y desagües de la empresa AySA en la provincia de Buenos Aires, al igual que a otras 28 personas.

"Por medio de trascendidos periodísticos -ya que hasta el momento no he recibido ninguna notificación oficial- me he enterado de que el fiscal Federico Delgado ha pedido mi indagatoria", comenzó Feletti en un comunicado difundido esta tarde.

"Creo necesario hacer algunas consideraciones que permitan aclarar el panorama, ya que se trata de una acusación absolutamente absurda e infundada: La empresa Nación Fideicomisos, S. A. tiene por finalidad administrar, bajo la figura de fideicomisos, flujos de fondos con un destino específico. En relación a los fideicomisos asignados a la construcción de obra pública, el rol de Nación Fideicomisos S.A. era estructurar financiamientos emitiendo bonos, que se repagaban en el tiempo a través dichos flujos de fondos", expresó.

"En el caso específico de las plantas potabilizadoras de AySA, Nación Fideicomisos S.A. recibió el encargo por parte de la Subsecretaría de Asuntos Hídricos de la Nación de emitir bonos de deuda destinados a financiar esas obras. Durante todo el proceso, el rol de Nación Fideicomisos S.A. estuvo acotado a obrar como un agente estructurador de fuentes de financiamiento", continuó.

Feletti explicó que "el financiamiento en cuestión se obtuvo con la emisión de bonos ofrecidos al mercado bajo la modalidad de 'oferta pública', es decir, con autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y emitidos en el seno del Mercado de Valores de Buenos Aires, siendo los mismos adquiridos por la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y además, por diversos inversores privados del mercado de capitales. Por otra parte, dichos bonos contaban con evaluación de riesgo realizada por calificadoras autorizadas y en la actualidad están siendo pagados normalmente".

"En cuanto a mis responsabilidades como presidente de la empresa, no se contaban entre las mismas licitar, contratar ni adjudicar ninguna obra. Menos aún controlar su posterior ejecución, pues carecíamos de facultades legales y de estructura técnica para hacerlo. En síntesis, bajo mi presidencia, Nación Fideicomisos S. A. nunca licitó, adjudicó ni contrató a Odebrecht ni a ninguna otra empresa constructora. Además, es de destacar que en el período en que presidí la empresa, todos los actos administrativos se realizaron en el marco de las correspondientes reuniones de Directorio, con presencia de la Sindicatura General de la Nación, que jamás objetó ninguna de las disposiciones adoptadas", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar