22 de junio 2017 - 16:56

Luego de tocar mínimo de 10 meses, el petróleo rebotó un 0,5% a u$s 42,74

Luego de tocar mínimo de 10 meses, el petróleo rebotó un 0,5% a u$s 42,74
El petróleo de Texas subió este jueves un 0,5% y cerró en u$s 42,74 el barril, con lo que frenó una racha negativa que le llevó a situarse en mínimos de hace diez meses aunque sigue por debajo de 43 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, avanzaron 21 centavos con respecto al cierre de la última sesión.

El llamado "oro negro" logró frenar una racha bajista que le llevó este miércoles a caer hasta niveles que no se veían desde el pasado mes de agosto, en medio de la preocupación en los mercados por el exceso de oferta.

Aunque las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada el doble de lo previsto, continúan en niveles de récord histórico para esta época del año, según los datos del Departamento de Energía.

Al final de la jornada en el Nymex, el petróleo de referencia en el país recuperó posiciones con todas las miradas puestas en el informe semanal que se conocerá mañana sobre el número de pozos petrolíferos activos.

• Oro

El precio del oro subió un 0,3% a u$s 1.248,80 la onza ya que se benefició de un retroceso del dólar y de una aversión al riesgo generada por una caída del petróleo en la jornada previa, que a su vez presionó al mercado de acciones.

"La debilidad del mercado de acciones es un factor que está entregando respaldo al oro", dijo Carsten Menke, analista de la firma Julius Baer.

El oro a menudo es considerado como una inversión de refugio en momentos de volatilidad en los mercados riesgosos, como las acciones.

Las acciones europeas descendían el jueves por la caída de los precios del petróleo en la jornada previa, que llegaron a mínimos cercanos a siete meses debido a la preocupación por el exceso de suministros globales. El petróleo se recuperaba levemente, pero los precios seguían bajo presión.

La curva del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se redujo el miércoles a mínimos de casi 10 años, ya que los inversores evaluaban el impacto en la economía de una política monetaria más ajustada de la Reserva Federal, incluso aunque las lecturas de inflación se están deteriorando.

El oro es sumamente sensible a los aumentos de tasas de interés y de los rendimientos de deuda en Estados Unidos, que incrementan el costo de oportunidad de mantener activos como el metal amarillo, al tiempo que impulsan al dólar, la moneda en la que se negocia el lingote.

Dejá tu comentario

Te puede interesar