22 de junio 2017 - 18:31

El Bovespa subió un 0,8% y el real se depreció a 3,337

El Bovespa subió un 0,8% y el real se depreció a 3,337
La bolsa de Sao Paulo avanzó un 0,84 % al cierre de la jornada y su índice Bovespa, principal indicador del parqué, se situó en los 61.272 puntos, animada por el sector eléctrico y las materias primas.
´
Las ganancias de la jornada estuvieron lideradas por los papeles ordinarios de la estatal de energía Eletrobras, que avanzaron un 6,41 %, mientras que los preferenciales de la compañía escalaron un 4,50 %.

La empresa cerró en verde después de los rumores de que podría recortar el 50 % de su plantilla durante una reestructuración para sortear su profunda crisis financiera, iniciada en 2012.

Entre las mayores subidas del día también se situaron los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que se apreciaron un 3,44 %, tras la subida registrada por el precio del crudo en el mercado internacional.

No obstante, pese al avance de este jueves, se mantienen las dudas entre los inversores sobre la efectividad de los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tratar de rebajar el nivel de oferta.

Las acciones preferenciales de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, crecieron un 1,61 % y fueron las más negociadas de la jornada, con una participación del volumen financiero del 13,98 %.

En el lado de las pérdidas sobresalieron los títulos ordinarios de la red de centros comerciales BR Mall, que dejó un 2,45 %, seguido de los similares del fabricante de cosméticos Natura (-1,88 %).

La víspera, Natura anunció que la francesa L'Oreal aceptó su oferta de 1.000 millones de euros por el control de la británica The Body Shop, aunque la operación está pendiente de la aprobación de los órganos reguladores en Brasil y en los Estados Unidos.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,08 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,335 reales para la compra y 3,337 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar