23 de junio 2017 - 21:27

Breves

Breves
Arysta presenta su nuevo herbicida preemergente

Arysta LifeScience, compañía de Biosoluciones y Protección de cultivos, presentó el nuevo herbicida Dinamic para el control de malezas latifoliadas y gramíneas en el cultivo de caña de azúcar.

Diego Gandulfo, gerente de Marketing de Arysta, destacó algunos de los beneficios de Dinamic para la Caña de Azúcar. Entre ellos destacó: "Este herbicida protege al cultivo de caña desde el inicio, es preemergente con acción complementaria en posemergencia temprana. Por su prolongada residualidad, más de 120 días desde su aplicación, controla sucesivas camadas emergentes de malezas por más tiempo y, por otra parte, otorga una gran flexibilidad en la aplicación".

Paraná Seguros lanzó su nuevo producto

Con más de 50 años de experiencia en el negocio, Paraná Seguros se introduce en el rubro agropecuario con un producto innovador que busca cambiar la lógica habitual en materia de seguros agrícolas.

Bajo la denominación Tero Granizo, la flamante división Agro de la compañía diseñó un seguro fácil de contratar, más económico y que ofrece un servicio de vigilia agroclimática compartida. Por primera vez, será el seguro el que le avise al productor agropecuario la ocurrencia del siniestro.

Tero Granizo es el primer seguro de la Argentina que se puede contratar íntegramente desde un Smartphone y en tan sólo 5 pasos.

CLAAS capacitará a docentes y alumnos

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, y el vicepresidente de CLAAS Argentina, Reynaldo Postacchini, acordaron formalmente que la empresa capacitará a alumnos y docentes de escuelas agropecuarias de la provincia.

Mediante este convenio, la empresa capacitará a docentes y alumnos de 7º año de las escuelas técnicas y ofrecerá pasantías que se realizarán en la planta ubicada en el km 628 de la Autopista Córdoba Rosario, en la localidad de Oncativo.

La provincia de Córdoba cuenta con 60 escuelas agrotécnicas públicas y otros 20 establecimientos privados.

Se viene el congreso regional de CRA

El 29 y el 30 de junio, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), junto a la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), organiza el Congreso Regional de CRA en esta provincia. Éste contendrá temáticas que afectan el territorio de las Confederaciones CARBAP, CARTEZ, FARER Y CARSFE.

En esta oportunidad el lema será "Producción racional, sustentable y no contaminante". La dinámica se dividirá en tres módulos centrales. Se buscará cambiar el paradigma de vender todo el grano que produce la agricultura a empresas que convierten alimentos baratos en alimentos de más valor dentro de la empresa agropecuaria.

Dejá tu comentario