23 de junio 2017 - 00:00

Ron Howard dirigirá Star Wars

Nueva York - Ron Howard asumirá la dirección de la película de "Star Wars" sobre Han Solo, tras la sorpresiva salida de los directores Phil Lord y Christopher Miller en medio del rodaje.

Lucasfilm anunció el cambio de director ayer, dos días después de que Lord y Miller abandonaran el proyecto por diferencias creativas.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dijo que la filmación se reanudará el 10 de julio. La película, aún sin título, está a unas tres cuartas partes del plan de producción. Aún queda un mes de rodaje, contando refilmaciones.

Howard ha dirigido películas oscarizadas como "Una mente brillante" y "Apollo 13", pero sus films más recientes, incluyendo la secuela de "El código Da Vinci", "Inferno" y "En el corazón del mar", no tuvieron muy buen desempeño en taquilla.

Howard tiene algo de historia con Lucasfilm. Dirigió la película de 1988 "Willow" y actuó en el éxito de George Lucas de 1973 "American Graffiti". "Tenemos el compromiso absoluto para hacer una gran película", dijo Kennedy.

Disney reiteró la fecha de estreno del film para el 25 de mayo de 2018 al sugerir que, al menos por ahora, la película derivada de "Star Wars" cumple con los plazos.

Lord y Miller eran considerados entre los directores más buscados de Hollywood tras el inesperado éxito de "La gran aventura Lego" y "21 Jump Street" . Pero el dúo, adepto a la improvisación y el humor irreverente, chocó con Kennedy y el coguionista Lawrence Kasdan, un veterano de "Star Wars" y productor ejecutivo. "Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estuvieron alineados con nuestros asociados en este proyecto. Normalmente no somos fans de la frase diferencias creativas, pero por una vez este cliché es verdad", dijeron los directores en un comunicado.

Dejá tu comentario