23 de junio 2017 - 00:00

Otra mente brillante que no supera al film de Jodie Foster

Tío y sobrina. Ambos viven felices en la bohemia y con las matemáticas como un juego hasta que su abuela quiere mandarla a una escuela para genios.
Tío y sobrina. Ambos viven felices en la bohemia y con las matemáticas como un juego hasta que su abuela quiere mandarla a una escuela para genios.
¿Debe un niño prodigio sacrificar su niñez en beneficio de la ciencia y/o la humanidad? ¿O le sería mejor sacrificar su talento para vivir como los demás niños? ¿Pero de veras hay que elegir una opción? Y, sobre todo, ¿por qué algunos mayores son tan exigentes? Así lo plantea esta cinta protagonizada por una niña prodigio, MacKenna Grace, que hace televisión y cine desde los 7 años, acá aparenta 7, pero el próximo domingo cumple 11. Este es el cuento. Una niña vive feliz con su tío bohemio y tiene las matemáticas como un juego, hasta que entra en la escuela común, donde se aburre soberanamente. Advertida de su talento, la directora quiere ganarse unos dinerillos remitiéndola a una escuela exclusiva para genios. Como tío y sobrina se niegan, entra a tallar la mala de la película, que es la propia abuela de la nena. Van a juicio y todo eso, con alternancia de lágrimas, sonrisas y ecuaciones, y al final no será "Mentes brillantes", de Jodie Foster, pero se pasa el rato. Ahora esperamos la versión con Lisa Simpson.





"Un don excepcional" (Gifted, EE.UU.); Dir.: M. Webb; Int.: C. Evans, MacKenna Grace, L. Duncan, O. Spencer, J. Slate.

Dejá tu comentario